Opiniones de Bip Spain

Según Linkedin:

Bip es una consultora internacional especializada, desde su fundación en 2003, en facilitar la transformación end-to-end de los negocios de sus clientes, donde “hacemos que las cosas ocurran”

Clientes destacados

No publica clientes en su web

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
128 119 1001-5000 2003
Nº Altas
Año
Nº Bajas
Año
Nº Empleados
Netos Año
Años
Antiguedad
Consultora
(post-timestamp)
7,53 7,00 0,53 17
Resultados
Media Años
por empleado
(estimada)
Media Años
por ex-empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
2,59 2,41 48,18
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras 

Análisis

Rotación histórica

Bip aprueba el test de Rotación histórica con un 48,18%, por lo que la consultora italiana con sede española en Madrid  habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Condiciones

Bip se posiciona como consultora “L´orealista” o “Yolovalguista” en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Bip  contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Músculo comercial

Bip  Actualmente posee 7 puestos, por lo que el volumen de negocio es bueno en España. Sus principales depredadores son Prosegur, Repsol, Deloitte España, ACCIONA y Accenture.

Conclusión

  • Bip aprueba con un 48,18% y un 2,59 de permanencia media de sus empleados activos, por lo que la consultora multinacional de origen italiano parece estar algo por encima de mercado en expectativas para sus empleados.
  • Sus clientes son desconocidos y en su web presumen de plantilla joven,  así que podría estar juniorizada.
  • Si eres un junior y te cuadra la oferta dale una oportunidad, si eres senior, asegúrate de no acabar en un proyecto juniorizado o becarizado.

Análisis de impacto del Covid-19

  • Bip  es una consultora con menos de 300 empleadosen España, así que por definición supone un riesgo de cara al futuro, ya que de perder uno o más clientes podría producirse un ERE o directamente si la cosa fuera grave un concurso de acreedores.
  • Bip dispone de 7 ofertas de trabajo actualmente, por lo que su nivel de negocio en España no es malo, al menos por lo pronto.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Bip consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Ap

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments