Opiniones de Krell Consulting

post realizado el 10/12/2018

Según Linkedin:

Somos un grupo posicionado entre los principales proveedores de servicios de Consultoría, Tecnología, Outsourcing y Formación del mundo de las TI, ofreciendo una forma única de trabajar con nuestros clientes. Fundada por profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector que han hecho del conocimiento nuestro principal patrimonio, sabemos lo que necesitas porque trabajamos en TU misma dirección. Mediante un compromiso de éxito compartido y la producción de valores tangibles, ayudamos a las empresas a implantar estrategias de crecimiento, servicios de tecnología y desarrollo a través del poder de la colaboración. Realizamos nuestra labor en todas las áreas de las Tecnologías de la Información, cubriendo las necesidades exigidas por los actuales modelos de negocio. La profesionalidad nos define y la calidad es nuestro objetivo. Nuestra forma de trabajar basada en las personas, la transparencia y la honestidad, nos ha llevado a ser uno de los proveedores estratégico y preferente para todos nuestros clientes.

Clientes destacados

Condiciones

Horario de lunes a jueves de 8:00 a 17:15 con flexibilidad horaria, viernes de 8:00 a 15:00.
Julio y Agosto 8:00 a 15:00 de lunes a viernes.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
105 10 202 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
192 2006 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
8,75 16 -7,25
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
64,65 9,52 90,5 -16,02
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Krell suspende el test de Rotación Histórica con un 64%, un 14% más de lo requerido para superar dicho test. En su web no se indica los clientes para los que trabaja Krell, por tanto el motivo de este mal resultado no sé sabe a que puede ser debido. Sí que es cierto que en la actualidad tienen publicados un sin-fin de ofertas de trabajo en Linkedin para España (unas 368), así que la balanza histórica por ahora es que destruyen más puestos que generan. También se diría que deben haber contratado a un buen comercial, ya que ese volumen de ofertas de trabajo a nivel nacional no es nada fácil de conseguir para una consultora mediana tirando a pequeña como Krell, tal vez sea algún pez gordo con mucha influencia en varios clientes.

Volumen de negocio histórico

Tal y como se comenta en el punto anterior Krell desde su creación en el 2006 habría destruido 7 empleos netos cada año, de seguir esta tendencia en los próximos dos años se espera que su negocio se haya reducido en un 16% según la tendencia histórica, (la tendencia actual puede ser distinta). También comentar que su volumen de ofertas actuales en el mercado es descomunalmente alto con respecto a otras consultoras.

Promoción actual

A pesar de contar con tantísimas ofertas en el mercado, Krell suspende en lo que a promoción de empleados se refiere, una lástima este desastre en la gestión del talento, alguien que antes se fuera deberían anticiparse y re-ubicarlo en otro proyecto con tantas ofertas que tienen.

Condiciones 

En las condiciones para la oferta descrita de Krell sí que existe jornada intensiva de verano y viernes lo que es de agradecer, de salario no se comenta nada, así que es una incógnita.

Resultado 10/12/2018

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Krell Consulting  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

Actualización

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Media Años
por ex-empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
10/12/2018 105 192 1,77 3,23 64,65
1/10/2020 78 320 0,98 4,02 80,40

Opinión 10 de Octubre de 2020

Krell ha sufrido una hecatombe que hasta la fecha no se había visto en este blog, siendo sin lugar a dudas una de las consultoras más perjudicadas por el covid-19, o tal vez si fuera de antes. Y es que la consultora ubicada en Madrid desde finales de 2018 ha pasado del 64,65% de Rotación Histórica al 80,40%, posicionándose en la división de las consultoras vampíricas y apuntando a la división zombie. La permanencia media no llega al año, por lo que un 25% aprox. de la plantilla abandonaría la consultora antes de 6 meses.

Conclusión 10 de Octubre de 2020

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Krell  ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Mike Nosfer

Gracias por la reseña. Estaría bien que la metierais en el ranking de las zombies aunque de para el ultimo lugar.