Opiniones de Bluecap Management Consulting

Existe controversia en sí esta consultora trabaja con personal IT en el área de consultoría IT, por lo que podría desaparecer en breve

Según Linkedin:

Bluecap es una consultora estratégica que colabora desde 2005 con entidades financieras de primera línea, ofreciendo un enfoque diferenciado de consultoría.

Clientes destacados

No publica clientes en su web

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial
Año Fundación
161 283 51-200 2005
Nº Altas
Año
Nº Bajas
Año
Nº Empleados
Netos Año
Años
Antiguedad
Consultora
(post-timestamp)
10,73 18,87 -8,13 15
Resultados
Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
1,81 63,74
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras 

Análisis

Rotación histórica

Bluecap suspende el test de Rotación histórica con un 63,7%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido mas de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Condiciones

Bluecap  se posiciona como consultora “L´orealista” o “Yolovalguista” en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Bluecap contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Negocio

  • Actualmente posee 1 puesto en Linkedin, por lo que el volumen de negocio es bajo.
  • Sus principales depredadores son Boston Consulting Group (BCG), Nova Talent, Banco Sabadell, PwC España y CaixaBank
  • Es una consultora con menos de 300 empleados, así que por definición supone un riesgo de cara al futuro.

Conclusión

  • Bluecap  suspende con mala nota el test de RH con un 63,7%, por lo que esta consultora aparentemente especializada en el sector financiero no parece un buen sitio para trabajar, yo diría que por sus clientes -especialmente bancos-,  sumado a una posible remuneración por debajo de mercado y unos beneficios al empleado inexistentes .
  • Su media de permanencia de empleados no llega a los dos años, por los que un 25% de la plantilla aprox. abandonarán la compañía antes del año.
  • Según lo visto en el apartado de Negocio pinta mal y los bancos no suelen ser un lugar donde acojan con demasiada amabilidad al personal externo.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Bluecap  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Pozon

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
me pasé por caso y no pienso volver

Es el primer articulo que leo de esta página y me parece bastante lamentable por las siguientes razones:

  • no tiene ningún sentido aplicar criterios de valoración de consultoras IT a una consultora que no hace nada de IT.
  • Las consultoras estratégicas no publican nombres de clientes por temas de confidencialidad; quién está en el mundillo ya sabe cuales consultoras trabajan con cuales empresas; está claro que si tu referencia es el mundo IT no sabes nada de como funciona este otro
  • Aún así, abrir el periódico de vez en cuando en lugar que solo mirar linkedin puede ayudar a veces: https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-10-14/caixabank-toma-nota-absorcion-popular-bankia_2784440/
  • Nova Talent no es una empresa, es una asociación de jóvenes trabajadores; ponerla como «empresa depredadora» hace bastante reír
  • No queda claro como se estima el tema de la remuneración, pero es también bastante divertida la expresión «ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales»
me pasé por caso y no pienso volver

Jajaja. No pasa nada que te hayas equivocado. Eres joven y con mucha gana de hacer; te recomiendo solo que no te fíes demasiado de lo que ponen en las web las empresas que hay mucho marketing. Y si una empresa no tiene muchas «historias de éxito» en su web no significa nada. Los que de verdad tienen que saber estas «historias de éxito» lo saben independientemente de si sale en la web o no.

Te recomiendo que revises bien como funciona Nova Talent. Yo mismo estoy dentro de Nova y sigo con mi trabajo. Mucha gente lo pone en Linkedin porque pinta bien, pero no es un trabajo, es como decir que pertenezco a un club de gente molona. Nada más nada menos. Tienes que revisar tu algoritmo de Linkedin.

En tema salariales, como podrás comprobar en páginas como glassdoor que tiene más datos de estos, veras que Bluecap paga más que una Big4 y menos que McK/BCG/Bain. Cada uno puede valorar si es mucho o poco según el precio que le pone a su trabajo.