Opiniones de Getronics España

Según Linkedin:

Getronics es una compañía con una extensa historia de más de 130 años, actualmente somos más de 9.000 empleados en 23 países de Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica.

Clientes destacados

Zielpuls, PSMAR, GREIF, Portakabin, Esterline, Solidus Solutions, AOK, mez,  ING, Clarks, Mazda, AGS Airport, MCDonald’s, RAC, Malaysia Airlines, Chivas Brothers, Unipart Automotive, Peel Ports, TNT, Alpha LSG, RIBW Group Overijssel, Kent County Council, Smals, King’s College London, ChoiceQuote, ASR, MoneySupermarket, CBS, Philips, Kodak, Toshiba, …

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España, Getronics y Getronics Iberia

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
724 1600 1001-5000 1887
Nº Altas
Año
Nº Bajas
Año
Nº Empleados
Netos Año
Años
Antiguedad
Consultora
(post-timestamp)

5,44 12,03 -6,59 133
Resultados
Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
1,56 68,85
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras 

Análisis

Rotación histórica

Getronics  suspende el test de Rotación histórica con un 68,8%, por lo que la consultora con sede española en Madrid habría perdido mas de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Condiciones

  • Getronics no ofrece muchas condiciones, pero lo que ofrece no parece estar mal de ser cierto.
  • Getronics contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Negocio

  • Actualmente posee 19 puestos, por lo que el volumen de negocio es más bien bajo para su tamaño en España.
  • Sus principales depredadores son Indra, Minsait. everis, Tecnocom y AYESA
  • Su número de puestos de trabajo no es para tirar cohetes, y no parece que puedan rotar todos los puestos perdidos al mes.
  • Getronics es una consultora con más de 300 empleados, así que posee más cintura económica a la hora de responder a una posible crisis.

Conclusión

  • Getronics suspende con de lejos el test de RH con un 68,8% (rozando la zona NO-GO), y posee una permanencia media de 1,56 años, lo que el 20% de su plantilla abandonará antes del medio año.
  • Sus clientes son internacionales y variados, aunque en función de la rotación parece complicado dar con alguno medianamente decente para trabajar como externo..
  • Su número de puestos de trabajo no es para tirar cohetes, y no parece que puedan rotar todos los puestos perdidos al mes.
  • Posee muchos clientes en el sector turístico y automovilístico pro lo que sus negocio se podría haber resentido con la crisis del covid.
  • Clientes internacionales desconocidos en mayor medida.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Getronics (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por anxioso

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments