Opiniones de Lognext

Opiniones de trabajar en Lognext, según Linkedin:

LOGNEXT es la nueva imagen de Logware España creada en 2007,que mantiene la filosofía de nuestra empresa basada en el compromiso con nuestros clientes,empleados y calidad de nuestros servicios.

Clientes destacados

United Nations – Network Control Centre (NCC), United Nations -International Computing Centre (ICC), Banco BNP Paribas, Fujitusu, Banco Popular, Ministerio de economía y competitividad, BBVA, Correos, CEPSA, EADS, Junta de Analucía, Línea directa, Logalty, Mutua Madrileña, Santander, Ayuntamiento de Madrid, ICC, IATA, GROVE, Ocaso, Pelayo.

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial
Año Fundación
58 61 51-200 2007
Nº Altas
Año
Nº Bajas
Año
Nº Empleados
Netos Año
Años
Antiguedad
Consultora
(post-timestamp)
4,46 4,69 -0,23 13
Resultados
Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
2,44 51,26
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras 

Análisis

Condiciones

  • Lognext se posiciona como consultora “L´orealista” o “Yolovalguista” en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales en sus ofertas de empleo.
  • Lognext contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Negocio

  • Actualmente posee 3 puestos, por lo que el volumen de negocio no es demasiado boyante.
  • El número de puestos  publicados es bastante escaso para el número de clientes que dice poseer.
  • Sus principales depredadores son; BNP Paribas, UNICC, Fujitsu, INTEGRACION TECNOLOGICA EMPRESARIAL y Emergya
  • Lognext es una consultora con menos de 300 empleados, así que por definición supone un riesgo de cara al futuro, ya que de perder uno o más clientes podría producirse un ERE o directamente si la cosa fuera grave un concurso de acreedores.

Conclusión

  • Lognext suspende el test de Rotación histórica con un 51,2%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido mas de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,4 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes del año. 
  • No es de las peores, ya que suspende de forma ajustada, y cabe añadir que la media de permanencia es de más 2 años, aunque como se ha visto no da demasiada confianza su nivel de negocio a pesar de la cantidad de clientes en su haber.
  • 8 ex-empleados pasaron a BNP Paribas.
  • Sus clientes son variopintos, Los de Naciones Unidas podrían ser curiosos, de la lista yo desaconsejaría tajantemente BBVA, Correos, Santander y Banco Popular, aunque  BNP parece ser una excepción.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Lognext (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por curiosillo

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
gurruñapo

Transportadora de carne a la trituradora de BNP Paribas en Madrid. ROtación en dicho proyecto de unos niveles absolutamente bizarros. Llevan siglos deglutiendo administradores de VMware como si no hubiera mañana. Por algo será…