Al Dpto. de RRHH de las cárnicas

Señores técnicos de RRHH de las cárnicas, he de deciros que lo estáis haciendo de puta pena, no sé el motivo, no se si os pagarán mal, sí realmente recibís ordenes desde arriba de como trabajar, pero de verdad, tenéis un grave problema de comunicación de cara al candidato que repercute seriamente en la imagen de vuestra consultora. Ya es hora de que alguien os ponga firmes, y os baje del altar donde creéis estar cual semi-dios. A ver psicópatas deshumanizados, si no recibís quejas de los candidatos simplemente es porque existe un temor bien fundado de que no volveréis a contar con nosotros si protestamos , ya que el mercado laboral no está para perder oportunidades, pero no os engañéis, nos tenéis hasta los mismísimos cojones.

Es muy jodido que os tenga que recordar un candidato la importancia de vuestro trabajo, pero el departamento de RRHH es la ventana de vuestra organización, donde se percibe una primera imagen de si sois serios, si sois profesionales o sois unos golfos. Ni que decir que vuestro departamento genera un marketing bis a bis, por el cual la reputación de vuestra compañía se comenta de boca a boca por los antiguos candidatos del mundillo y al final vuestra consultora puede verse seriamente perjudicada. Vuestra principal ventaja es que todas las consultoras poseen un Dpto. de RRHH penoso, una reputación miserable, vamos que igual da Juana que su hermana. Pero vosotros, viles parásitos no producís, solo chupáis una pasta del sector informático que no os habéis ganado ni merecéis, algunos lo llamarán legal, para mi es repugnante ganarse la vida a costa de aprovecharse del esfuerzo de los demás.

Dentro del proceso de selección solo mostráis interés hacia el candidato cuando os interesa, por una fase del mismo, que es el de concertar entrevistas, después de forma sistemática haciendo gala de vuestra nula profesionalidad y cortesía, el proceso de comunicación se corta por algún motivo. ¿Tanto cuesta enviar un correo para comentar que hemos sido descartados?, ¿tanto cuesta hacer una llamada para preguntar que tal ha ido una entrevista?, ¿tanto cuesta avisar de que el proceso se alarga?, ¿tanto cuesta cumplir con los avisos pactados? ¿tanto cuesta ser transparentes, honestos, sinceros?

El personal de RRHH de las consultoras suele estar formado por pijos indolentes, cuya principal habilidad es mentir y sonreír profesionalmente (falsamente).

Haríais mejor en no despreciar tanto a los candidatos, que son los que permiten que estéis todo el día calentando el asiento en vuestras cómodas oficinas tocándoos los huevos, ¡pijos de mierda!, ¡funcionarios de factura!. Gracias a nosotros los informáticos podéis vivir tan de puta madre como vivís, mirando currículums del sector TIC, como el que ojea un libro de física cuántica, que no tenéis ni puta idea de nada y una mierda que os importa. Mientras nosotros tenemos que ir al cliente a dar el callo, a comernos todos los complejos marrones que cada vez lo son más, cuando no sufrir el atropello de nuestros derechos laborales que habéis vendido previamente, bajándoos los pantalones hasta abajo.

Estamos hasta los huevos de vosotros técnicos de RRHH, viles mentirosos, psicópatas, oportunistas, soberbios, prepotentes,  interesados, endiosados, sí la salida laboral de la carrera que habéis estudiado como empresariales, derecho o psicología es precaria lo siento mucho, pero dejad de manosear el digno sector TIC tan imprescindible en la sociedad y tan humillado por vuestra puñetera culpa.

Nada más que deciros, a ver si os ponéis las pilas y hacéis vuestro trabajo de una puñetera vez, que os estáis cargando el sector TIC en España, y como nos vayamos todos fuera os vais a tener comer la corteza de los árboles, porque no servís para nada más que timar a los informáticos y hacer esos rituales inútiles de entrevistas de RRHH sin tener ni puta idea de informática.

5 comentario en “Al Dpto. de RRHH de las cárnicas

  1. ¡Cuanta razón! Las consultoras son basofia, unos putos intermediarios chupopteros improductivos que precarizan el esfuerzo y el trabajo de los informáticos. Deberiamos plantarnos todos y negarnos a trabajar con este tipo de gentuza, una pena que en España el sector esté tan mal que muchos de nosotros tengamos que echar mano a estas cucarachas para tener trabajo.

    El día que estas empresas desaparezcan, la informática será valorada como debe ser.

  2. http://www.diariosur.es/v/20110403/malaga/rocio-abolafio-anos-psicologa-20110403.html
    Creo que te interesara este articulo de esta señorita psicóloga y que ahora se dedica al rrhh en las TIC, me quedo con su frase «Hay ingenieros sin experiencia que pretenden cobrar como un sénior», no sera que el senior tendría que ganar mucho mas y el junior empezar por donde el senior…yo la pondría a sacarse una ingeniera a ver si después sigue pensando que por ser junior y no tener experiencia nada más terminar una ingeniería con el trabajo que cuesta merecemos cobrar sueldos de 15.000-18.000(con suerte).

  3. cuanta razon tienes , he realizado unas cuantas e ntrevistas ultimamente y parece que cuasndo les describes tu experiencia laboral , les estas hablando de la fusion nuclear .No tienen ni idea de lo que le hablas, al final te hace las preguntas de librillo de super rrhh como :que » destacarais de ti» o «que es lo peor de ti» y se quedan tan contentos.
    Su funcion es mientras hace la entrevista analizarte como si fuera un jugador de poker , para ver cuanto dinero te puede quitar de tu sueldo , cursos , guardias , horas extras …., dependiendo lo pillado que estes (desempleado es jugar sin cartas )
    Despues pasar el curriculum al cliente y si les gustas , mandarte al cliente , que ya se encargara de hacerte el la entrevista .
    A partir de hay no quierenn saber nada mas de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *