Báñez adjudica a Accenture un contrato millonario

El otro día hablaba de porque los informáticos haríamos muy bien en no ir a votar, o si no podemos resistir la salvaje publicidad del sistema para que metamos una papela en una urna lo hagamos en el contenedor de basura más próximo, de reciclado de papeles, oiga usted, para ser más ecológicos.

Resulta que Fátima Bañez, esta mujer que posee 6 pisos, dos fincas y un solar y que cobra dietas alejamiento adjudico a la super cárnica Accenture un contrato millonario  “de un plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social”. Esta noticia se hace bastante extraña ya que en primer lugar uno se preguntara: ¿Este no es el trabajo de los funcionarios técnicos de Empleo?, a lo que se me antoja otra pregunta no menos relevante. ¿Qué experiencia tienen los charcuteros de Accenture en el control de fraude de un organismo público como la SS?

Bueno pues todo esto se traduce en 9 fulanos (consultores)  que van a facturar entre 57 y 84€ la hora (sin contar impuestos), estos 9 fulanos van a hacer solitos el trabajo de los 38.765 funcionarios de carrera, que forman parte de los 45.000 de Empleo, menudos máquinas, ¡oiga usted!, ¿por que no echamos a todos los “funcis” y dejamos a los “accentures” en la SS?

En definitiva todo esto pone en evidencia como poco que en este caso el PP y las consultoras forman parte del mismo sistema, y que van en el mismo barco, claro está con el resto de partidos políticos, porque que yo sepa la verdulera del PSOE no ha vertido ninguna crítica a este proceso, ni Rosa Diez, ni Vidal Cuadras… Esto es España señores, el trinque al por mayor. Me pregunto qué sacará Fátima Báñez, la mujer de la mandíbula de boxeador de esta operación con Accenture, ¿un pisito más?, quién sabe…

http://www.elconfidencial.com/economia/2014-05-05/banez-adjudica-a-accenture-un-contrato-millonario-antes-del-rejon-a-las-pensiones_125212/

image

Examinando las relaciones del gobierno del PP con Accenture , este no es un hecho aislado en 2013 el PP de la Comunidad de Madrid le dio otro contrato a la mega-cárnica:  Sanidad adjudica a Accenture un contrato para la integración de sistemas informáticos de hospitales y centros de salud,

A parte de Accenture, cabe recordar también la pertenencia a la Fundación Everis de Eduardo Serra Rexach, ex ministro de defensa de Aznar, y que para al que le gusten las conspiraciones participó en el Club Bilderberg. La Fundación Everis le llegó a enviar una carta al Rey; “Transforma España”

Bueno para el que piense que el PSOE, el que introdujo los trabajos basura y las ETT en España es de los buenos, he de comentar la siguiente noticia: “Zapatero anuncia que el Inteco con IBM, Thales, Accenture, Sertel, del grupo Once, y Telefónica desarrollarán el sistema informático de la ley de dependencia”.

En fin, no me quiero extender más, solo decir que el Gobierno y las Cárnicas forman parte de la misma cosa, así que mucho cuidado con ir a echar la papela este domingo, porque los políticos son compadres de las cárnicas. Si no mirad el programa electoral de “Chanquete” (PP) y “La Verdulera” (PSOE)y ya veréis como no pone nada de regular (de verdad) la subcontratación y subir la presión de los inspectores del Ministerio de trabajo a las cárnicas, pero bueno, si aún con todo queréis ir a votar, ¿como es el dicho ese de ?… “y encima poner la vaselina”.

10 comentario en “Báñez adjudica a Accenture un contrato millonario

  1. Ahora a Accenture le adjudican otro contrato más en el ámbito de la Seguridad Social (GISS), esta vez sin descuento!!!!!. Sinceramente, la Administración debería velar por estas cosas. A priori, son muchas casualidades.
    Suma y sigue… a por la próxima.
    Sinceramente, es lamentable que algunas empresas (y encima multinacionales extranjeras) tengan un monopolio en ciertos clientes que pagamos todos.

    https://w6.seg-social.es/licitacion/fichaExpte.do

  2. Es de vergüenza, a ver si averiguan el «posible» fraude de accenture con la Seguridad Social, desde 1995 enlazando contratos de varios millones al año (de Red a Cret@ y suma y sigue…). Parece que tienen bien trabajado el procedimiento de contratación en la Administración Pública.

  3. Parece que esto de la Seguridad Social con Accenture es un no parar!!!

    Ahora en Septiembre encarga a Accenture el diseño de un “nuevo modelo estructural y operativo” para la Seguridad Social: Segundo contrato que el departamento de Fátima Báñez otorga a la consultora en los últimos cuatro meses
    Se trata de un procedimiento negociado y sin publicidad: http://www.infolibre.es/noticias/economia/2014/10/11/empleo_encarga_accenture_diseno_nuevo_modelo_estructural_operativo_para_seguridad_social_22512_1011.html

    Asimismo, la Gerencia de Informatica de la Seguridad Social le «ha dado» a Accenture otro contrato de un milloncete al año.

  4. Mis observaciones a la web que has propuesto:

    «Sin embargo, es realmente difícil que estas formaciones cristalicen en una alternativa sólida al poder constituido cuando únicamente el 10% de las personas se informa activamente a través de la red»

    ¿Escaños en blanco acaso es conocido por más del 10% de las personas que se informan activamente a través de la red?

    El punto 1 con sus subapartados se resume en que la gente es una borrega, y gana el partido que mayor publicidad se da, el que más recursos de Mass Media posee, y el político que más cara le echa. Luego por otro lado podríamos hablar de las técnicas del condicionamiento de masas, persuasión y control de la conducta. Por ejemplo, el clásico maniqueísmo, es curioso que cuando tu le comenta a un conocido que NO vas a votar, te responde como si estuviera programado, «si no votas luego no te quejes de lo que ocurra», este razonamiento está basado en el miedo al contrario político, «la bestia negra» de nuestras pesadillas, al votar a otro que no permita que gane el malo, no se vota convencido de que su partido es el más apropiado. Todos estos razonamientos son inducidos en la gente por el propio sistema, los cuales son expertos en propaganda y elaboran técenicas de laboratorio para que el sistema no sea cuestionado.

    En el punto 2: «2. ¿Por qué tampoco sirve la estrategia de abstención activa/votos en blanco/nulos?»

    Los países aportados son tercermundistas, y a mi parecer no se corresponde con el caso Europeo, (aunque en España no atemos los perros con longaniza). Hay quién dice que la democracia es la dictadura de la mayoría, pero, si la democracia no cuenta con una mayoría, se queda en «dictadura». Un gobierno con bajo apoyo del pueblo a parte de no tener legitimidad, tiene muy presente lo que ocurrió con la toma de la bastilla, o recientemente y salvando muchas diferencias, lo que está ocurriendo en Ucrania, que no deja de ser un caso de gran parte de un pueblo que está contra su gobierno. Por otro lado el 15 nunca dejó de ser un movimiento controlado por el propio sistema, o «fuego controlado», para que el sector social «indignado» acabe en un grupo que ellos controlan y dirigen.

    En el punto 3: «3. La estrategia híbrida para superar el atasco»

    La solución que propones «Escaños en blanco» está cargada de buenas intenciones, pero peca de lo mismo que los partidos minoritarios, desconfianza y propaganda insuficiente. Fíjate que los medios del propio sistema al servicio bipartidista como el ABC «les acusó de invitar a asesinar políticos».

    En definitiva, pienso que votando a «Escaños en blanco», estás legitimando al sistema, igual que con los partidos minoritarios, o quizás aún más allá, porque de alguma manera muestra que el sistema democrático es intachable y de guante en blanco, permitiendo incluso que existan sillas vacias, (aunque sean 4 con todos mis respetos)

  5. ¿Sistema que cae por sí solo? No estoy dispuesto a esperar 50 años por una teoría que ni siquiera está demostrada.

    Votar a Escaños en Blanco es como «hackear» el sistema. En el siguiente artículo explica perfectamente el enorme poder que tiene dejar escaños vacíos. Sólo con que un 30% de los abstencionistas voten a Escaños en Blanco se paraliza el sistema.

    http://www.colectivoburbuja.org/index.php/vicente-rios/como-activar-el-poder-destituyente-en-el-ciclo-electoral-2014-2015/

  6. Tu visión es a corto plazo, es decir, claro que los políticos van a seguir con su agenda y negocietes, pero si miramos a largo plazo, el hecho de que haya gente que ni siquiera va a votar denota el fin del propio sistema que sustenta a todos estos políticos/banca/consultoras. Y cuando un sistema colapsa tarde o temprano cae por sí solo.

    Mira lo que te venden los medios medios:

    Hay que ir a votar, por decepcionanteque haya sido la campaña
    http://www.elmundo.es/opinion/2014/05/23/537fa4ade2704ee7578b456f.html

    Con una simple búsqueda en Google:

    https://www.google.es/search?num=100&newwindow=1&safe=off&client=opera&hs=AI9&biw=1536&bih=784&tbm=nws&q=ir+a+votar&oq=ir+a+votar&gs_l=serp.3..30i10.16560.21142.0.21236.30.22.7.0.0.0.207.2379.7j13j1.21.0….0…1c.1.45.serp..13.17.1245.10.ibMaPYY0bOc

    Incluso te puedes escaquear del curro el domingo, si curras, ¡y te pagan!, no sé si ocurre eso con el derecho a huelga
    :
    Quienes trabajen 25 mayo tendrán permisos retribuidos para votar

    http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20140520/54407099949/trabajen-25-mayo-permisos-retribuidos-votar.html

    En fin, el sistema como puedes ver te come el coco para que votes, los políticos piden votar aunque no sea a su partido, o utilizan la tactica maniquea de votar para que no ganen los malos.

  7. Hola Bernardo, no estoy de acuerdo contigo, la abstención si soluciona, no tanto de cara a Europa, porque allí no pintamos nada, sino como mensaje de cara a las próximas elecciones autonómicas o generales. Más de un 45% de abstención sería un mensaje muy directo a los políticos, de que o se lo curran mucho más, o van a tener que gobernar sin el respaldo y la legitimidad del pueblo, cosa que temen. Por eso están haciendo propaganda salvaje en estas elecciones para que votes, poniendo pegatas en la calle para que votes, etc… Los políticos y sus medios controlados están nerviosos y ocultando los datos de abstención, que creo que van a ser históricos.

    Votando a ese partido vas a dejar una mesa vacia en Bruselas, de acuerdo, pero no te preocupes que ya crearán otro carguito para colocar a otro político y que siga chupando.

    1. En las últimas elecciones europeas la abstención fue del 57%. Los estatutos de autonomía de Cataluña se aprobaron con una participación inferior al 30%.

    2. El estatuto de autonomía de Andalucía también fue aprobado con una participación inferior al 30%. Los políticos son una banda de caraduras y se la pela totalmente la abstención.

  8. Está claro que las cárnicas y los políticos son lo mismo. Las consultoras no son más que empresuchas de medio pelo que los políticos utilizan para desviar dinero público a su bolsillo y al de sus familiares, amigos y afiliados al partido.

    La abstención no soluciona nada. En estas elecciones tenemos un partido que se compromete a dejar vacíos todos los escaños que consiga. Por supuesto renuncia a recibir dinero por sus escaños. Recordemos que cada diputado en Bruselas nos cuesta 5000.000 euros. El partido en cuestión se llama «Escaños en Blanco»:

    https://escanos.org/

    En las últimas elecciones generales logró 270.000 votos y se prevé que los alcance de nuevo, por lo tanto lograría un escaño en Bruselas. Manda un político al paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *