El problema de la subcontratación en España va más allá de unas empresas aisladas que campan a sus anchas, es un fenómeno estructural y sistémico, algo que se muestra a la sociedad como una bonita alfombra –nuevas tecnologías-, pero que debajo esconde toda la porquería y podredumbre, para los pobres curritos, claro está. La subcontratación es una política de contratación neo-liberal, o directamente liberal sin el neo, que en honor a la verdad ha sido apoyada y practicada por todos los gobiernos –recientes- de la democracia. Esta política no está para nada bien vista, y si fuera proclamada abiertamente como tal sufriría el ataque de políticos y sindicatos. Pero los corruptos y tramposos políticos y empresarios españoles la han camuflado muy bien bajo la etiqueta de “consultoras informáticas”. ¿No es sospechoso que partidos que se dicen de izquierdas no hayan movido un dedo para que se cumpla la ley de cesión ilegal? Ni que decir ya de partidos de derecha.
El modelo liberal defiende básicamente el abaratamiento del despido, la bajada del salario mínimo, es decir salarios bajos y precarios en términos generales. Todo a la medida de las multinacionales como IBM, HP, Oracle, Accenture, el Sector Público y de las aves de rapiña de las pequeñas consultoras cutres. Se trata de una política inhumana de explotación al trabajador, que lo sume en la precariedad e incertidumbre laboral.
En esta ocasión bucearemos en la Fundación Everis, un brazo de Everis –recientemente adquirida por la japonesa NTT Data-, que pretende ser una asociación filantrópica, que fomenta ciertas ideas, al más puro estilo de los think tanks (tanques de pensamiento) americanos. La fundación Everis con su ex presidente Eduardo Serra se permitieron el lujo de enviar una carta al Rey de España, “Las claves para transformar España”. Eduardo Serra es un político que trabajó para UCD, PSOE y PP como ministro de defensa.
Un político siempre es una buena opción para una empresa, que como vemos cuando estos abandonan la política pasan directamente por la puerta giratoria hacia el consejo de administración de alguna empresa privada, llevándose un dineral. Con Serra en el órgano de gobierno de everis, se puede entender el porque de una empresa con un modelo tan mediocre como everis presuntamente ha prosperado en el mercado y conseguido contratos de empresas públicas como RENFE, ADIF o como el Ministerio del Interior.
Eduardo Serra Rexarch, UCD, PSOE, PP. Un hombre de contactos.
Echando un vistazo al Currículum del presidente actual de la Fundación everis nos topamos con otro peso pesado de la política, que también procede de la transición: Eugenio Galdón.
http://fundacioneveris.es/Paginas/Fundación%20everis/organos_gobierno.aspx
Eugenio Galdón , una persona de contactos en la fundación everis. Partidos políticos, medios de comunicación, universidades…
José Ignacio Goirigolzarri, el poderoso presidente de Bankia también miembro de la fundación everis. La Banca también sale beneficiada del mercado de la carne, como Bankia o Produban del Santander.
El órgano de gobierno de la Fundación everis.
http://ftransformaespana.es/quienes-somos/patronato
Patronato y colaboradores de la Fundación Transforma España liderada por el ex presidente de la Fundación everis, Eduardo Serra. Banca, farmacéuticas, educación, comunicaciones, ETTS, todo está conectado desde arriba, ¡y todas practican la subcontratación!
Conclusión
Detrás de estos “tanques de pensamiento”, y de todos esos buenos propósitos de transformar la sociedad, se esconde la política real que sufrimos y padecemos en España los pobres currelas, el mercado de la carne, es decir el mercado de las consultoras informáticas, el cual posee en sus altas instancias, conexiones con los órganos más poderosos de la sociedad de los cuales son compadres. Políticos, multinacionales, bancos, ¿sindicatos?. Colegas informáticos, si pensáis que algún partido político nos va a sacar de esta lacra de la subcontratación, mejor esperad sentados, ni Podemos, ni ostias. Aquí solo saldremos de este cáncer a base de ser valientes, defender nuestros derechos, y lo más importante, ¡permanecer unidos!.


14% 🤩 21,59€ 24,99€
FBSPORT Sets de Ping Pong, Raquetas de Tenis de Mesa Professionales, 6 Pelotas, 1 Red Retráctil, 1 Bolsa, Tenis de Mesa Set para Entrenadores Adultos Niños Interior Exterior
Buenos días,
Somos la Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) en everis Centers Sevilla y estamos interesados en contactar con el equipo de redacción de este blog que seguimos asiduamente y nos sirve de fuente de información para nuestra labor sindical cotidiana. Igualmente hacemos extensible nuestro ofrecimiento a todos los trabajadores que leen a putasconsultoras. Nuestra intención no es otra que el poder intercambiar información del mundo del trabajo en el sector TIC, particularmente en everis, y coadyuvar con nuestras modestas fuerzas a la organización de los trabajadores en el ámbito del sindicalismo de clase.
Nuestra web es http://everiscenters.cscsevilla.org/
Quedamos a la espera de respuesta.
Saludos.
Pues en breve puede que tenga una entrevista con Everis para un puesto de Informática.
Lo de las consultoras estoy más que harto, he tenido entrevistas con empresas de este tipo y sólo estorban, destruyen empleo y venden precariedad.
Parece que en España prosperar = chorizo.
Creo que no me he explicado bien, lo que quiero decir es que es el modelo liberal encubierto aplicado a las condiciones laborales de los trabajadores, a los que perjudica y a las empresas a las que beneficia. Por arriba está claro de que es todo un apaño.
Un poco de seriedad, el mercado de las cárnicas no tiene nada que ver con un modelo liberal, al contrario, es un mercado cautivo y fuertemente intervenido por los gobiernos en toda España. El gran volumen de clientes es la administración pública y la asignación de proyectos a las empresas se realiza a dedo, no es la empresa más capaz la que se lleva los contratos.
En las grandes empresas privadas (Telefónica, Santander, BBVA, ECI, etc) nos encontramos con la misma basura: asignaciones a dedo para los amiguitos.