El dictadorzuelo de consultora

En esta ocasión he creído conveniente hablar de un personaje que puebla el espacio habitual de las consultoras, se trata del “dictadorzuelo de consultora”, un personaje que tal vez no siempre fue un hijo de la gran puta, pero que ha decidido recoger el látigo de castigo para prosperar y fustigar a sus antes compañeros – lo de prosperar es en su vida laboral, la otra no la conoce-. El dictadorzuelo de consultora es aquel jefe cabrón que tiene una apariencia muy amable, (excesivamente) hacia el cliente, lo cual contrasta con el trato despótico y canallesco hacia sus subordinados. Este tipo de jefe intenta crearse un aura de tolerancia y dialogo a su alrededor, pero a la hora de la verdad no podrás rebatir nada con él en el campo técnico, ya que se agarrará de forma fulminante a las reglas del cliente, metodología ITIL y al cicaterísmo acérrimo para intentar anular cualquier idea o iniciativa que puedas tener. Por supuesto el se las pasará por el forro de los huevos con total impunidad y sin el más mínimo disimulo, porque él es el más machito, el chulo que castiga. Cuando la cagues no titubeará en soltarte a los leones (cliente), y encima, lejos de protegerte y dar la cara por ti, te echará una bronca de tres pares de cojones, a no ser que seas su amiguito.

Este tipo de jefes suele valorar mucho la fidelidad de su séquito de pelotas/trepas, a los cuales no tiene ningún reparo en beneficiar, con un trato mucho más amigable y displicente, amén de puestos de trabajo con mejores vistas. Por supuesto su séquito de pelotas/trepas van detrás de él en los cafés y almuerzos, oliéndole los pedos y riéndole su socarrón sentido del humor, que suele rozar lo criminal, ya que no se corta un pelo en abusar de su cargo a la hora de hacer “bromitas”. También suele tener un escudero  que le chiva todos los comentarios que se hacen por ahí, así que es mejor desconfiar por completo del séquito del dictadorzuelo, porque cualquiera de ellos te la clavará por la espalda (como Rubalcaba).

El dictadorzuelo de consultora valora gestos como quedarse al menos media hora más tras haber terminado la jornada laboral, aunque estés viendo el Facebook, porque este tipo de jefes valora eso de “vender la imagen” o de la “visibilidad”, es decir, hacer la pelota al cliente hasta la humillación. Cabe destacar que para él, todo el mundo es poco menos que basura, porque es un egoísta y ególatra como ningún otro. Un jefe pésimo que más vale llevarte bien con él…

En definitiva el dictadorzuelo de consultora, es un psicópata, un “Rasputin”, un estratega de medio pelo que se ha hecho con el poder, no por su capacidad técnica – que puede tenerla-, si no más bien por capacidad para urdir y machacar a sus compañeros y pelotillear al cliente. Este “mal bicho” se ha enfrascado e una carrera de ratones, en la cual tendrá que hacer más horas que nadie y pringar más que nadie, pero a la par, él te odiará si tu no te pringas a su nivel e intentará enmierdarte lo máximo posible.

La mejor estrategia para este jefe, es decirle a todo que sí, apretar los dientes, no cagarla y no quitar los ojos del puñetero Infojobs.net. Este tipo de jefe es muy común en consultoras grandes como Accenture, Everis, Deloitte…

4 comentario en “El dictadorzuelo de consultora

  1. Ains, vengo de Castinfo, donde me fuí corriendo a la que me informaron que «al ser subcontratado no tenía derecho a ningún día de vacaciones al añó» (así, con toda la jeta) y estoy fijo en plantilla en una GRAN empresa del sector. Hoy me ofrecieron una entrevista con lo que, despues de mirar, es otra cárnica.

    En fin, yo ya tuve mi dosis de dictadorzuelos y ni de coña voy a volver. En fin, lástima de país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *