Escándalo inadmisible: Oferta SEPTUPLICADA en Infojobs.net

Infojobs.net continua dando manga ancha a las consultoras para que se publique varias veces una misma oferta, si las estadísticas del Ministerio de Trabajo procedieran de infojobs.net, la demanda laboral subiría milagrosamente al menos cuatro veces más que en la realidad. Señores de Infojobs.net, esto es una puta vergüenza, señores de INSA, Irium Consulting, Sermicro, Digital Training, Metrica Consulting, Experis. ,esto es una puta vergüenza, señor cliente final con ubicación en la Avenida de América, esto es una puta vergüenza. ¿Por que es una puta vergüenza? Porque con este sistema para empezar se devalúa el perfil del candidato, ya que cada cárnica paga un salario distinto e impone condiciones distintas para un mismo puesto (tickets de comida, seguro médico, formación…), incluso Irium Consulting se permite publicar dos veces la misma oferta para que sea más vistosa, además con distinto rango salarial. Otras consultoras no publican el salario. Es decir si Manolo es el mejor candidato, la consultora A paga 24.000 y la B paga 27.000. Manolo se inscribe en la oferta de la consultora A, por lo que ha perdido 3000€ de salario bruto anual que podía haber conseguido en la consultora B. El cliente pagará la misma Tarifa por Manolo, y la consultora A se habrá embolsado 3000€ extra a costa del candidato. ¿Dónde queremos llegar? Que la consultora que tira los precios se lleva el gato al agua y además la operación le sale redonda. Es decir, la consultora que publica primero y que incluye en el proceso a los mejores candidatos tiene todas las de ganar, aunque ponga el salario más bajo.

Ante este hecho, cuando estas en un proceso y les preguntas, las cárnicas son muy graciosas, porque se de primera mano que cuando les dices que ya estabas inscrito en una oferta idéntica, te dicen que no pasa nada, que puede ser otro puesto distinto, ¿se pensarán que somos gilipollas?, ¿existen dos clientes en el sector TIC que utilicen exactamente las mismas tecnologías? En este caso:

Requisitos mínimos:
-Experiencia superior a 3 años en JBOSS y Tomcat.
-Amplios conocimientos técnicos en: Servidores Web, Apache 1.3.x, IHS 1.3.x / 2.x, IIS 5 / 6 / 7, Directorios activos, ITDS (or other LDAP implementation), DNS, Sistema operativos: Multiplaforma (Linux basic, Windows basic, AIX Basic).

Requisitos deseados:
-Fatwire
-WebSphere Portal
-Squid
-Iplanet Application Server
-Iplanet WebServer
-Oracle Application Server 10g
-Network
-WebSphere Application Server 6.x, 7.x, 8.x
-BEA webLogic Server 8.x / 9

NOTA: Desde aquí invitamos a Infojobs.net a terminar con estas malas prácticas o en su defecto obligar a las consultoras a publicar el cliente final en las ofertas de trabajo.

Ofertas de Irium Consulting duplicadas:

https://www.infojobs.net/madrid/…administrador-weblogic-server/of-ib9e57484be4d639c578ad3f687b88d

https://www.infojobs.net/madrid/…administrador-jboss-serv.-web/of-ie57c3f5bf747bba500e7f822dcf486

image

Resultados de Infojobs.net de la oferta septuplicada.

image

5 comentario en “Escándalo inadmisible: Oferta SEPTUPLICADA en Infojobs.net

  1. No sé como están las cosas en España, pero en Estados Unidos es el pan de cada día. Al final el que pierde es solo el empleado, la empresa final va a pagar a la cárnica la misma cantidad, lo que ella pague al empleado ni le va ni le viene.

    Al menos así es aquí, hace poco pase de cárnica a empresa final, y la empresa no sabía cuanto estaba ganando yo.

    Por un fallo de la gente de contabilidad (dejaron una factura de mi carnica en la impresora), me enteré de cuanto estaba cobrando la cárnica por mi, y era el 228% de lo que me pagaban a mi. Vamos, ellos cobraban $80/hora y me daban $35/hora.

    Pero gana la cárnica, a la empresa final se la meten igual todas.

    1. La empresa final no le meten nada, que no se hagan los tontos que habría que investigar que tipo de negocios tienen o porque pagan más a la cárnica que si lo contratan directamente, se me ocurren varios motivos uno de ellos lavado de dinero.

      1. Yo diría que el puesto de trabajo es una tapadera, el truco esta en hinchar la tarifa del currela un 100% como mínimo, y el dinero restante del salario real (factura) que percibe el cliente se reparte entre el vendedor y el comprador de carne que son compadres (excompis).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *