“Eso de la informática lo hace cualquiera”

No sé si os chirriará el título de este artículo, a mi sí, pero más me chirría, o me indigna que esta frase: “Eso de la informática lo hace cualquiera”, haya salido de la boca de un informático subcontratado por una PCDM (Puta cárnica de mierda) para justificar los salarios bajos del sector IT. Pero yo me pregunto, ¿qué nos está pasando a los informáticos para degradar o menospreciar así nuestro propio oficio?, ¿estamos asumiendo el pensamiento del empresario esclavista?.

image

Esta frase no es la primera vez que la escucho, ya se la escuché a alguno de los jerarcas de la empresa del “moco verde”, (sí es Everis, premio) , ¿pero como puedo refutar esta afirmación ante un profesional del sector?, un subcontratado, un externo de mierda como el que escribe, que conoce bien el oficio y lo echo mierda que está el sector en España. Si instalar un Linux lo puede hacer cualquiera que cojan a cualquiera por la calle y lo metan a trabajar en una empresa por 10.000€ al año. Porque estimado colega, sabes de sobra que no solo es instalar un Linux, así groso modo es necesario aplicar una estrategia de crecimiento vegetativo de almacenamiento en disco, crear las Lun´s en una cabina de discos, asignárselos a la máquina virtual de VMWare o lo que sea, instalar el sistema operativo,   preparar los volúmenes lógicos con su tamaño adecuado, montar las particiones en su filesystem oportuno, preparar políticas de usuarios,LDAP, seguridad, diseñar la arquitectura de alta disponibilidad, montar el cluster, etc. Ni que hablar de que cualquiera no vale para administrar entornos de producción que para el hijoputa del cliente –con perdón- tienen más valor que los propios seres humanos. Como ves estimado compañero, esto no está al alcance de cualquiera, sino que es más bien “complicadito”, vamos que requiere una experiencia, -cuando no certificación-, al igual que un carpintero para fabricar un mueble, o un médico para recetar un medicamento, ¿qué pasa que ahora que existe internet todo el mundo puede ser médico?, ¿con un vídeo de YouTube puedes arreglar el motor de tu coche?. Más bien todo esto terminaría en desastre, me atrevería a decir en el 97% de los casos.

A todo esto estimado compañero, si la informática la puede ejercer cualquiera, ¿por que no renuncias a la mitad de tu boyante salario?, para así contratar a otro “cualquiera” y obtener el doble de rendimiento productivo- Venga C. ¡no me jodas!

2 comentario en ““Eso de la informática lo hace cualquiera”

  1. depende de que parte de la informatica podemos decir qu elo hace cualquiera… posiblemente redes y sistemas, no… ni siquiera alguien de universidad, es algo tan complejo que requiere de mucho trabajo extra aparte de los estudios, o un master especifico (pero seguro que una vez se sabe es algo completamente metodico y mecanico)… ahora si hablamos de programar aplicaciones si bases de datos y tal.. si. No hablo de ingeniería de sofware, s no de programar aplicaciones… eso hoy por hoy con la de modulos, certificdos de profesionalidad y los ingenieros que sin ser informaticos se dedican a la informatica (dentro de sus especialidades claro..) pues si.

  2. Es muy triste….entre nosotros mismos ya vamos degradandonos.
    Si los informaticos hicieramos una huelga ya verias tu como esa frase no la sueltan mas.
    No somos conscientes realmente que sin nosotros los clientes y las carnicas no son nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *