Inicio › Foros › Orientación IT › Consultora / startup / oposición / 40 años › Respuesta a: Consultora / startup / oposición / 40 años
Hola ConDudas, pues como dice la canción de Jarabe de Palo, todo depende.
No te voy a mentir, yo en cualquier situación, si me dieran un papel en blanco que si lo firmara sería funcionario, sin lugar a dudas que lo firmaría, ya que siempre podrías pedir una excepción. El problema claro está, es que a ver en que opo te vas a meter, y que posibilidades tienes de aprobarla, para ver si merece la pena el esfuerzo. Con la opo, posiblemente tendrías que dejar tu trabajo y estudiar unas 10 horas diarias durante un año o más, por lo que tendrías que ir tirando de ahorros, y también lo que te pudieras oxidar durante ese periodo a la hora de una posible vuelta al sector privado si no consiguieras la opo. En esto a lo mejor te podría ayudar mejor alguien que se haya sacado la opo y que te oriente un poco de lo que te espera, y que opo te quieres sacar claro está.
Yo creo que sí estás medianamente especializado podrás ir tirando sin problemas hasta los 50 y más allá en la privada, lo que no puedes hacer es llegar a los 45 y tratar de competir con juniors en un área en la que no tienes mucha experiencia. Una buena señal como indicas es recibir ofertas de trabajo, lo cual quiere decir que mal que bien estás dentro de mercado. Otra coas es que si te falla tu puesto actual, encuentres otro con iguales o mejores condiciones. Sí es cierto que la discriminación en IT empieza en serio a los 45, y a los 55 ya estás en riesgo potencial, a no ser que te pases a algo más de gestión y te posiciones bien. De todas formas existe un subsidio para mayores de 52 años, aunque habría que mirar bien los requisitos, si algo fuera mal.
En definitiva, podrías seguir en el sector privado siempre y alcanzases cierta experiencia profesional, sin perder de vista el estar formándose y certificándose de vez en cuando. También mantener un aspecto juvenil creo que ayudaría.
Espero que haya sido de ayuda, pero con la información que das tampoco podría ir mucho más allá, un saludo.
? Cursos Udemy hasta 50% de descuento