Respuesta a: Consultora / startup / oposición / 40 años

Inicio Foros Orientación IT Consultora / startup / oposición / 40 años Respuesta a: Consultora / startup / oposición / 40 años

esaYaMeLaSe

Hola ConDudas, te cuento mi experiencia personal por si te sirve de ayuda.

Estudié Ingeniería Informática, la carrera técnica que a finales de los 90 eran 3 años y un proyecto fin de carrera y luego estudié otros 2 años más (lo que llamaban la carrera superior) y un proyecto fin de carrera, con lo que empecé a currar con 25 años recién cumplidos y actualmente tengo 51. Después de veintitantos años en consultoras, sobre todo en la última donde me pasé casi toda mi vida profesiona y llegué a ser gerente, te puedo decir que en general donde mejor se está ahora mismo (con mucha diferencia) es en startups o empresas de producto, sobre todo si están ya bastante consolidadas. Desde hace 1 año y medio trabajo como DevOps Engineer en una startup que ya no es tan startup porque tiene más de 500 empleados y va como un tiro. Estoy ganando más de un 10% que cuando era gerente en consultoría y con infinitamente muchísimos menos marrones y preocupaciones que entonces. Trabajo mis 40 horas, me encanta lo que hago y cuando termino me olvido del curro hasta el día siguiente, cosa que antes era bastante más complicado. Además tengo la opción de teletrabajo 100%, por lo que me ahorro atascos, pasta en gasoil y puedo vivir donde me dé la gana.