Inicio › Foros › Orientación IT › Como deberia orientar mi carrera ? › Respuesta a: Como deberia orientar mi carrera ?
Hola Pedrito, yo tiraría por la opción 3) pero de DevSecOps, donde podrás aprovechar tus conocimientos de seguridad.
No te voy a engañar, va a ser durillo hacerte con la parte DevOps, pero creo que es la solución con más futuro. Dadas tus circunstancias, en lugar de estudiar algo demasiado denso como un DAM, tiraría por la vía del medio y haría lo siguiente a corto plazo:
1) Me haría unos cursos de DevSecOp
DevSecOps – Kubernetes DevOps & Security
DevSecOps with GitHub Actions: Secure CI/CD with Git (2022)
Con estos dos, si les sacas el máximo partido creo que te vendrían muy bien.
2) Tunearía mi CV lo máximo posible para que aparecieran por algún lado las palabras DevSecOp por algún lado. Esto se consigue con la Formación y en la descripción de tu perfil, poner algo así como que buscas dar el paso a DevSecOp (ten cuidado no te cause problemas en tu empresa actual).
3) Me haría un portfolio en GitHub con todos los ejercicios que vayas haciendo en los cursos y los publicaría en distintos repos, de paso me haría el perfil de GitHub.
4) Intenta asistir a charlas o seminarios de DevSecOp y conoce a gente, ya sea presencial o virtualmente.
Estos serían a grandes rasgos los pasos que daría para conseguir un puesto junior, date cuenta que ahora el mercado está razonablemente bien y no creo que abunden este tipo de perfiles, así que si muestras mucho interés en las entrevistas, a poco que hagas estarás dentro, en un puesto junior eso sí.
A medio/largo plazo.
Obtener alguna certificación de Kubernetes, Github y Jenkins.
Espero que haya sido de utilidad, ya nos contarás. Un saludo.
? Cursos Udemy hasta 50% de descuento