Inicio › Foros › Malditas consultoras › Pruebas técnicas › Respuesta a: Pruebas técnicas
Me pasó algo similar, lo que no me hizo desconfiar era que la situación no era real, sino un juego y me tomó casi 3 dias, también fue un API para aplicar entre otras cosas design patterns, luego de paso en la entrevista con los «expertos» de Alemania que era la siguiente fase donde cada integrante del equipo era manager de su área en un equipo de apenas 5 (manager de pruebas, manager de proyecto, manager de backend, manager de frontend y el arquitecto manager de managers, todos vicepresidentes) poco o nada vieron mi trabajo, de hecho creo que ni lo vieron realmente y solo se enfocaron en hacerme preguntas teóricas.
Es común que la de Recursos Humanos que acostumbra ser alguien de apenas meses en el cargo busque alargar sin necesidad el proceso y genere algo de confusión, ya evito estos procesos cuando veo que se alargan artificialmente. Cuando existe necesidad real el proceso es más natural.
Yo creo que hiciste bien, si tienen interes en ti y formas parte de una lista selecta, se tomaran el tiempo de correr y sobretodo verificar tu aplicación en detalle y no se pondrán con chorradas de que si deben configurar alguna cosilla ya queda descartado el candidato.
Creo que hiciste bien, de resto sobre otro tipo de pruebas ya he hecho codility que es mas o menos entretenida y donde siempre procuran que falles al no reconocer todos los casos, creo que la dificultad no está tanto en meterlo en un orden lineal tipo N sino luego identificar todos los casos pero esta bien uno se entretiene un poco allí, luego están las integrales donde te meten de todo para que hagas en 1 hora una prueba que demora realmente 2 horas y mezclan javascript con linq y demás, luego te sientes mal al no acabarla porque encima esos sistemas dejan crear pruebas custom con el tiempo que quieras y a partir de ese sentimiento hacer que negocies mucho menos salario.
Finalmente pero no menos importantes están las pruebas fáciles y falsas, que te llevan a pensar que el trabajo que harás es agradable, me pasó en una empresa «japonesa» donde me pusieron un proyecto con errores de dll para que lo pusiera a funcionar, y en 5 minutos ya estaba listo, como si ese fuera el trabajo diario y resulta que el trabajo diario era recibir cientos de proyectos en c# de todo el mundo e ir humanamente como se pudiera abriendo cada repositorio y resolver todos los bugs identificados por los usuarios a nivel mundial.
Un abrazo fuerte y gracias por compartir esta experiencia, hay de todo.