Inicio › Foros › Orientación IT › Atascado en la carrera y sin titulaciones oficiales › Respuesta a: Atascado en la carrera y sin titulaciones oficiales
Tienes que aclarar cual es tu vocación, si es la de informática (que es lo que parece porque hasta te planteas bootcamps etc..), le tienes que poner gusto a estas materias porque te permitiran conseguir el titulo y eso nadie te lo va a quitar nunca. Tienes que usar colores, diagramas, contratar profesores particulares! tienes que hablar con colegas que ya aprobaron y preguntarles su sistema, tienes que seguir adelante y la única forma es que le pongas gusto a estas materias que te cuestan, en el trabajo te pasará que te verás en algunos momentos sin margen y teniendo que programar en un programa legacy enrevesado que poco o nada motiva, no todos los proyectos son greenfield y uno tiene que encontrar la forma de encontrarle gusto, usa colores diagramas, resumenes, haz que esas materias sean bonitas.
Álgebra, Cálculo: Recomiendo mucho profesores particulares aqui.
Análisis y diseño de algoritmos, Procesadores de lenguaje y Teoría formal de lenguajes autómatas: En estas basta un poco de imaginación y esfuerzo.
Se ordenado, se constante y sobretodo mantén un horario normal, debes tener horarios regulares despertar y dormir a una buena hora (diurno total) y de ser posible caminar todos los dias media hora. Si sigues estos consejos terminaras la carrera y no te preocupes por los años.
Sobre la carrera y como se valora, lo que he visto es que los trabajos en el exterior que más pagan exigen como requisito tener licenciatura en informatica como minimo, yo estoy participando en un proceso que no se que tal se de y en parte es posible por mi carrera de informático. Muchos con FP, secundaria, etc… se quedan en el camino la universidad te enseña entre otras cosas a razonar y tomar buenas decisiones, te quita además complejos al ver a cualquiera a los ojos, hasta a un ingeniero civil le puedes mirar la cara y decirle que viste más matématicas.
Animo y te aconsejo que termines la carrera, no dejes las cosas a punto de acabarlas, echa el resto, ponle corazón a la cruz que tienes y verás que sales adelante. Y muy importante, buen horario! a caminar un poquitito. Todo lo que cuesta tiene su valor.