Respuesta a: Queja contra compañeros trepas

Inicio Foros Malditas consultoras Queja contra compañeros trepas Respuesta a: Queja contra compañeros trepas

malditoExterno
Superadministrador

Hola Yuri,

Es lamentable que exista gente así, además estando subcontratados. Sobre los trepas existen diversas estrategias para lidiar con ellos. Como punto de partida cabe indicar que un trepa de por sí es un cobarde que en el fondo suele tener una baja autoestima ya que, ¿sí de verdad fuera un crack en el terreno profesional tendría la necesidad de lamer el culo a los jefes?. El trepa es cobarde porque atacará o perderá el respeto hacia las persona que él considere débiles; ya sea por personalidad, porque son nuevos y le necesitan etc…convirtiéndolos en su objetivo, para vender una imagen de comprometido de cara al jefe. Habría que tener en cuenta varios escenarios.

a) Dependes del trepa: Por a o por b dependes de este trepa, porque te tiene que explicar temas de trabajo y sin él estás perdido: La estrategia aquí sería más bien un perfil bajo, pero soltándole alguna puyita medio en broma, por ejemplo, cuando te diga algo de que llegas tarde le respondes en tono irónico, «disculpa jefe, no volverá a suceder». Esto no se lo digas cuando esté un jefe o jefecillo delante, o haciendo oreja.

b) No dependes del trepa: Aquí puedes tomar una postura más contundente, pregúntale si tiene un momento, lo sacas al pasillo o a un lugar donde no pase mucha gente, y le dices lo que le tengas que decir. – «Mira Juanito, yo tengo mi horario y a mi jefe/consultora le parece bien hasta donde yo sé, ¿tienes algún problema con esto?», si te responde, dile que no es tu jefe hasta donde tu sabes, y que se meta en sus problemas. Si el problema persiste, dile que lo vas a escalar a tu consultora, que también es la suya. De todas formas del tema del horario debería estar al corriente tu consultora, y llegar a un acuerdo, de hacer una hora más un día cada 2 semanas o lo que fuera, para compensar si es de continuo.

c) De cualquier manera, te conviene no llevarte mal con los trepas, cuando hayas despegado en el proyecto y seas más independiente, podrás ir separándote poco a poco de ellos, seguramente habrá algún grupillo contrario a estos, únete a éste para ganar más fuerza.

Espero haberte ayudado, un saludo.

? Cursos Udemy hasta  50% de descuento

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
    Aviso de cookies