Respuesta a: Consultora vs cliente

Inicio Foros Orientación IT Consultora vs cliente Respuesta a: Consultora vs cliente

PeinaCanas

Hola! te cuento un poco mi experiencia, pero claro, es subjetiva.

He estado en 3 Consutoras, una cárnica horrible, una pequeña genial y otra mediana, ya internacional, genial también. He estado también como externo en una StartUp potentilla y ahora en cliente final de una empresa que es la más importante en su sector.

A mi parecer siempre estás mejor en cliente final. Se espera que trabajes bien, los plazos no son tan rígidos, la innovación y formación suele ser constante, y dependiendo del cliente, los retos pueden ser constantes también. Las condiciones por lo que he experimentado, son mejores. Y el miedo a que te cambien constantemente de proyecto, es residual.

Yo he tenido bastante suerte en mis proyectos de consultoría, es decir, salvo la cárnica en la que estuve como junior, en mi primer trabajo, he aprendido mucho y no me han explotado. Pude cobrar más, claro, pero bueno la experiencia no fue mala. En formación sí que me vi un poco abandonado, se esperaba que rindiese como un experto en temas que tenía que aprender sobre la marcha. Por suerte eso se me da bien…

Yo te recomendaría cliente final, es más, trabajando en cliente final, si no te convence, la vuelta a consultoría es muy sencilla.

Espero haberte ayudado.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
    Aviso de cookies