Respuesta a: ¿Qué estudia un DevOps?

Inicio Foros Formación IT ¿Qué estudia un DevOps? Respuesta a: ¿Qué estudia un DevOps?

Miguel92

Hola, yo soy DevOps con 8 años de experiencia en el sector, se puede llegar a 65K o más en España todo es proponerselo…

-La primera premisa para alcanzar esas condiciones trabajando como DevOps es: que te apasione la tecnología y por tanto puedas estudiar informática todos los años, cada 1-2 años sacarte una certificación IT como mínimo. Yo tengo 7. (hay gente que estudia sin certs pero para mi no es posible establecer el objetivo así, que es básicamente aprender pero con la presión de que tienes que presentarte a examen)

-El siguiente punto esta en el inglés, los proyectos fuera de España(teletrabajando) son los que mas pagan, así que hay que ponerse las pilas con el idioma este. Normalmente pagan hasta un 50% más

-Tercero, el candidato debe tener al menos 3 años de experiencia en el sector IT así como una formación mínima recomendable, un Técnico Superior en TI.

-A nivel tecnológico como roadmap/itinerario , lo mas importante es Linux y que te guste el scripting, la lista completa sería:

*Linux
    *Scripting: bash y python
    *IaC : Infraestructure as Code: vamos que haces un código que crea una infra, normalmente en la nube: Terraform y Cloud formation.
    *Automatización: con los lenguajes de scripting indicados y además dos sistemas muy aceptados para automatizar configuracion son: ansible y puppet.
    *CI/CD: Jenkins sobre todo.
    *Cloud: sobretodo AWS aunque cada vez se pide más Azure

Certificaciones: como mínimo de Linux (LFCS o LPIC), AWS (Solution Architech & Sysops o mejor DevOps)

Con eso estaría, hay ofertas en las que piden que sepas determinados lenguages y programes en ellos apps , u otras donde lleves la gestión de las máquinas, pero no es lo normal, no son «devops puros», el DevOps puro se dedica a automatizar , despligues de apps, de infra on premise y en la nube y todo ello «embebido» en un sistema llamado «pipeline», que permite que cualquiera al darle a un botón despliegue la app+infra necesaria.

Un saludo.
    Miguel

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
    Aviso de cookies