Inicio › Foros › Malditas consultoras › Mi historia de terror por las consultoras. › Respuesta a: Mi historia de terror por las consultoras.
Lo que describes no es nada anómalo, es la norma.
Si un trabajador siempre está sometido a un régimen de esclavitud, a medida que el capitalismo decrepita más aún, nuestra situación lo hace también de forma exponencial.
LLevo 22 años en el sector, y en los últimos 3 años, he dado más saltos (de empresas) que un saltamontes en toda su vida, a pesar de mi experiencia y mis conocimientos (algo indiferente, esto apenas tiene valor para los lanistas).
El Sector TIC es uno de los que más capital mueve en España dentro del sector servicios, por eso, han ido surgiendo pirañas de todo pelaje (charcuteras), es decir, mercaderes de seres humanos (mercancía bajo el capitalismo) dispuestas a pillar tajada a toda costa haciendo de intermediadores. Obviamente, son reclamados por las empresas que cada vez, quieren menos relación con el trabajador. Somos de usar y tirar.
Los trabajadores no son conscientes del poder que tienen (producimos absolutamente todo) para cambiar las tornas, de serlo, ni tan siquiera existiría esta web.
Los obreros, no sólo extraemos la materia prima, por ejemplo, para fabricar un PC, sino que la transformamos por completo: diseñamos el pc, construimos los componentes, los transportamos, los ensamblamos, los manejamos, los programamos.
Los empresarios, lo único que hacen, es apropiarse de lo que producimos los trabajadores y a cambio recibimos esto que comentas, y mucho más: humillación, vejación, miseria…