Respuesta a: Mi historia de terror por las consultoras.

Inicio Foros Malditas consultoras Mi historia de terror por las consultoras. Respuesta a: Mi historia de terror por las consultoras.

Natalia

Lamentablemente lo que comentas es lo normal en este sector. Yo he trabajado como RRHH para algunas charcuteras y he terminado asqueada y desanimada como tú y como tantos otros. Sé que en este foro tenéis especiales críticas hacia las y los recruiters y habiendo desarrollado tales funciones (aunque nunca me ha gustado denominarme recruiter, ya que mi perfil profesional está enfocado hacia la gestión del talento, y con las charcuteras por medio esto es imposible. Es por eso que mi valía ha sido puesta en duda por todos mis responsables, no así por los colaboradores que he logrado incorporar a buenos proyectos en los que encajaban tanto por cultura, por proyección como por salario,(que me tocaba pelear y defender ante mis jefes y PMO de las integradoras) En las tres «consultoras» para las que he trabajado, el modus operandi era el mismo.
    Empezando por jefes de RRHH que no se habían dedicado nunca a RRHH, responsables y coordinadoras/es de medio pelo, que lo único que sabían era repetir la palabra KPI´s como loros. Clientes peseteros y poco serios (He trabajado para la mayoría de integradoras de este país). Exigencia de CV a mansalva, sin importar la calidad de los mismos, solo para cumplir con las métricas del cliente. Órdenes expresas de no dar información de los salarios y negociaciones siempre a la baja para el candidato, aunque al cliente se le pasara una tarifa más alta y la empresa poder quedarse con esa diferencia: en la última «consultora» para la que he trabajado, a los recruiters, se les pagaba por objetivo y por el margen de beneficio extra. Es decir, si se metía a un candidato «punto a punto» cobrabas el incentivo mínimo. Cuanto más margen (en detrimento del salario) sacabas para la empresa, tu incentivo era mayor.
    También es un punto a destacar, el desconocimiento generalizado que existe sobre el funcionamiento del sector, por parte de los candidatos, como de los propios recruiters. Esos son a los que le va mejor: ni sienten ni padecen. A mí, se me caía la cara de vergüenza al tener que «captar» candidatos para por ejemplo la mayor charcutera de Sevilla, por salarios irrisorios.
    Por esas cosas y más, es que he decidido salir del sector. La gente de selección, somos un número más. Da igual que seas ético, que quieras hacer buenos procesos con buenos candidatos, lo que importa, es que sigas engrasando la máquina y las cuentas corrientes de tus jefecillos y demás intermediarios. Nosotros somos el último eslabón y el que hacemos el trabajo más sucio, para que el mérito se lo lleven otros. Siempre.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
    Aviso de cookies