Inicio › Foros › Malditas consultoras › Mi historia de terror por las consultoras. › Respuesta a: Mi historia de terror por las consultoras.
¡Hola!
Que yo recuerde, una Big Four, en los requerimientos siempre era explícito en cuanto a dos condiciones: NO aceptaba CV de extranjeros ni de mayores de 45 años. Otra integradora de las grandes, para algún proyecto en concreto, nos pedía gente de menos de 50 años.
No obstante, el mayor problema que creo que existe, es que los perfiles senior, por salario, no son compatibles con ser contratados por consultoras pequeñas e incluso por las medianas. Ten en cuenta que existen al menos dos intermediarios, que se llevan parte del pastel, (el porcentaje de las consultoras pequeñas suele ser de un 20% de tu salario bruto anual, para que les resultes rentable (les resultemos, que esos números también aplican para selección), la integradora también quiere lo suyo, así que calcula, el precio hora que se le pasa al cliente final por tu trabajo, está infladísimo, y la mayoría de las veces, a menos que tengas un perfilazo, no les eres rentable, de ahí a que prefieran contratar gente con menos experiencia y por ende más «barata».
Desde selección, y al menos en las consultoras en las que he trabajado, y exceptuando los dos casos que te he comentado al principio, nunca hemos tenido órdenes de discriminar por edad. En cuanto a nacionalidad u origen, tuve un jefecillo que era bastante irrespetuoso con la gente extranjera, haciendo comentarios poco pertinentes durante las reuniones de equipo. Yo misma he sufrido por parte de este hombre algún comentario respecto a mi nacionalidad y a alguna característica o estereotipo a la que normalmente se asocia.
Resumiendo: más que un tema de edad respecto al seniority, lo que tienen en cuenta para tu contratación es tu salario y lo que puedan negociar con las integradoras y esta a su vez con el cliente, para que pasen por el aro.