Inicio › Foros › Malditas consultoras › 8 horas de curro + 3 de formación fuera de horario › Respuesta a: 8 horas de curro + 3 de formación fuera de horario
Eso es.
Lo suyo es intentar aclarar estos asuntos desde el principio, pero si no es posible por algún motivo, yo hago eso que tu dices. Me hago mi «bolsa de horas» y voy haciendo uso de ellas, sobre todo saliendo antes o llegando mas tarde.
Algo que me llama la atención de este sector respecto a otros, es que aquí nadie se queja absolutamente por nada. Todos calladitas, cabecita agachada, y para adelante.
El tema de las horas me parece menos sangrante, que cuando se producen abusos por parte de clientes o superiores. La gente se deja pisar y humillar hasta unos límites que yo nunca he visto en mi vida. Luego se van al baño a llorar, y hasta el próximo abuso. Ni siquiera ponen en conocimiento los abusos a la consultora. Eso si, luego van sonrientes a las reuniones de empresa con el resto de compañeros de otros proyectos, como si no pasase nada.
¿ Porque sucede esto de una forma tan extrema ? Muchas de las personas que tragan con esto son jóvenes, por lo que la excusa de «es que tienen familias que mantener», ahi no valdría.
En varias ocasiones he tenido que enfrentar situaciones muy desagradables contra superiores y clientes por asuntos de este tipo, pero por supuesto, completamente solo. El resto de compañeros, incluso siendo directamente afectados, completamente callados.