Respuesta a: Mi historia de terror por las consultoras.

Inicio Foros Malditas consultoras Mi historia de terror por las consultoras. Respuesta a: Mi historia de terror por las consultoras.

consultor_anonimo

Gracias por los consejos.

Lo de la especialiación me lo apunto, y lo de no dejarte pisar, desde luego que lo comparto.

Lo único que veo, es que eso de cambiar cada 2 años de empresa buscando mejores condiciones, desde la forma en que yo estoy viviendo este sector, se me hace un tema de ciencia ficción. Lo veo como muy muy arriesgado, y menos como pases de los 30-35. A no ser que sepas muy muy bien en el terreno que estás pisando, lo cual yo creo que es bien difícil sin un conocimiento profundo del proyecto,de la empresa, de las personas que componen el equipo, y de las espectativas. Supongo que hay que hacer mucho networking, casi convirtiéndote en una especie de híbrido entre programador y vendedor de enciclopedias.

Supongo que la solución es salir, por la vía que sea, del circuito de las consultoras. A la vista está esta misma web. Ya sea como freelance, contratado por una empresa de verdad, o trabajando para una empresa extranjera, aunque desconozco como funciona este asunto fuera de España.

Por lo que he podido ir hablando con compañeros en diferentes trabajos, este es el caldo de cultivo. Puedes tener suerte y acabar en un proyecto bueno, con un entorno sano dentro de lo que es este mundillo, pero eso va a ser mas la excepción que la regla. Ellos siempre me lo pintaron como una especie de infierno de Dante con diferentes niveles, y desde luego, creo que tienen razón.

Veremos en que acaba la cosa, pero me parece increíble que exista gente tan terriblemente cobarde y lameculos en este sector, como JAMAS he visto en ningún otro, soportando insultos y vejaciones solo para ponerse el pin de «trabajo en X empresa/proyecto».

Me viene a la cabeza una de las reviews de un usuario en una de las empresas en las que he estado que decía algo así…..»les trataban mal, pero los chicos parecían muy contentos en las reuniones de las cañas». Todo caretas. Los tíos estaban muertos en vida, les insultaban y humillaban día si y día también, y ninguno tuvo cojones a plantar cara nunca al cliente, ni montarle el pollo a su propia consultora. Esa tarea me toco a mi, a los pocos meses de entrar, tareas que suelo ejercer con especial gusto personal, a pesar del desgaste que suponen.

Poco mas que decir, me parece un sector de completos miserables, tanto por parte de las empresas, como por parte de los trabajadores. En cuanto pueda salir de este círculo de mierda, saldré encantado.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
    Aviso de cookies