Inicio › Foros › Orientación IT › Geek desaprovechado. O no. › Respuesta a: Geek desaprovechado. O no.
Hola malditoExterno,
gracias por tu respuesta, me ha gustado mucho. Para contestarte enumeraré los temas ya que tengo muchas preguntas pero puedes contestar como te sea más cómodo, sin necesidad de hacerlo por cada punto:
1. Mi CV es difícil de enfocar de cara a éste sector; dudo que a una consultora IT le interese si trabajé de bedel o mozo de almacén. ¿Alguna recomendación? Quisiera demostrar mis aptitudes, sé que podría aprender nuevas tecnologías rápidamente (eso de >diff< me ha desilusionado un poco).
2. No quiero parecer borde, de hecho me gusta hablar de todo con todo el mundo, pero si busco un giro de 180 grados a mi vida, que de ahí el nombre de usuario career_switch, es para ir al grano: salario muy alto y no ambiente amigable, ni diverso, gym gratuito, nada de eso. Quiero cobrar mucho eventualmente, claro; aquí he visto comentarios de usuarios negociando salarios, una rareza para mí, y cifras de +30k, una quimera. ¿Cómo lo hacen? ¿Se suele llamar a las empresas para citarse?
3. ¿Cómo es el sector fuera de Madrid? O preguntado de otra manera: ¿Está tan en auge el sector IT que merece mucho la pena moverse a la capital?
4. No sé qué es un CTO pero lo que he buscado me ha parecido bien. De todas formas no sé cómo aspirar a ello, y menos a la especialización; necesitaría varias vidas para aprenderlo todo. ¿Python? Vale, ya he programado scripts con eso, con no mucha modestia pienso en qué clase de nivel alcanzaría tras 6 meses, 8 horas diarias, y cobrando. Pero Python. Debajo de esa oferta de empleo veo otra pidiendo Java, que también he programado con eso, pero empiezo muy abajo. No sé si me explico.
5. Lo que no me gusta: cacharrear (crimpear, conectar cables, cambiar RAM… aunque limpiar y ordenar me encanta), sacarme certificaciones (tipo LPIC-1), resolver problemas netamente matemáticos (estadística me gusta), base de datos (SQL me aburre pero se me da bien). En otro orden: empresaurios, jornada partida, chascarrillos, voz elevada o ruido de fondo, gente fea (XD), compañeros poco profesionales que se confían y pretenden ser amigos (contrario a la impresión que estoy dando por aquí, empatizo mucho, parece ser).
6. Lo que me atrae o se me da bien: gestionar (mantener cosas al día, buscar, clasificar, Excel), programar (más scripts que compilados; Bash, Ruby, Python…), prefiero Unix-like porque lo encuentro más sencillo (no soy forofo del software libre), dibujar, diseñar (pensar en la funcionalidad de una web o programa de cara a la experiencia de usuario), HTML/CSS (esto duele pero se me da bien). Por otro lado: jerarquías, estar fuertemente encasillado, definido mi rol o funciones dentro un equipo, trabajar bajo presión, y quizás teletrabajo algunos días si finalmente acabo en Madrid (me gusta donde vivo por la gente), y salario alto!.
Creo que voy a parar aquí, pero déjame agradecerte que una web como ésta exista. No sé dónde acabaré, sigo (muy) perdido, pero es el único sitio donde por lo menos he podido plantearme un cambio en mi carrera profesional.
Saludos.