Respuesta a: Mi historia de terror por las consultoras.

Inicio Foros Malditas consultoras Mi historia de terror por las consultoras. Respuesta a: Mi historia de terror por las consultoras.

Tovarich

En primer lugar, las empresas obtienen beneficio única y exclusivamente del plusvalor que roban al trabajador, es decir, del jornal NO REMUNERADO. Si un trabajador produce 40 horas semanales, dependiendo de la tasa de ganancia del empresario/a, este cobrará por valor de 25 o 30, el resto, se lo apropia el capitalista.

Las empresas IT están muy corporativizadas, llámalo sectarizadas si prefieres, pero, la Empresa ha de ser el eje principal de tu vida (corporativismo).

El corporativismo está muy presente en el patriotismo, el chovinismo, el nacionalismo. Consiste en inocular a tu antagonismo de clase un sentimiento de falsa pertenencia, tal y como hicieran los Nazis en la Alemania de Hitler para involucrar a todo un pueblo en una cruzada Imperialista en Europa.

Durante algunos años, 80, 90 y primeros del 2000, los técnicos IT recibían un salario que era algo más alto que el resto de sectores, por la cualifiación y por la escasez. Eso ya ha cambiado, ya no prima la calidad pero sí la cantidad, sobre todo para las charcuteras.

El que haya un ejército de trabajadores IT aspirando a un puesto de trabajo, además de precarizarlo aún más, lo ha volatilizado, de ahí la alta rotación en este sector concretamente.

Muchos informáticos terminan quemados, porque hay un nivel muy alto de exigencia para mantenerse a flote, con 60 años, uno no está para aprender a manejar los últimos frameworks, los últimos core, o las últimas tecnologias que emergen o subyacen. Ni tan siquiera a un médico se le exige ese nivel de reciclaje!!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
    Aviso de cookies