Inicio › Foros › Malditas consultoras › ¿Qué os parecen los evangelizadores del agilismo? › Respuesta a: ¿Qué os parecen los evangelizadores del agilismo?
Bueno, SCRUM se utilizaba para organización industrial en Japón si mal no recuerdo, imagino que harían continuos cambios en las cadenas de producción, a lo John Ford. Lo de los edificios me parece especialmente curioso, cuando un edificio es viejo simplemente se derrumba, porque sale más barato y más seguro construir uno nuevo, ¿cuantos modelos organizativos del siglo pasado se podrían derrumbar al igual que un edificio?, ¿cuántos estómagos agradecidos acomodados se podrían mandar a su casita?, lo que tenemos en España es un problema generacional, unas vacas sagradas, unos señores que están arriba, pasan la 50tena y la única forma de sacarlos de una organización es bajo quiebra de la misma, o con una jugosa prejubilación, como hizo Telefónica en 2019, -si llegan a saber lo del covid, estoy seguro que hubieran esperado y actuado a lo INDRA-. En telefónica jubilaron a los patas-negras y les dieron el 80% del salario creo recordar, y a los 50ypocos.
Y efectivamente, si me permites una expresión castellana, para imponer el agilismo o cualquier tipo de forma de forma de trabajo, hace falta alguien con cojones, un general con mando, un lider nato, un macho alfa y al final todos los currelas, -inclusidos los agilistas-, tienen hipoteca, facturas, familia, etc… y nadie se la va a jugar así por así, en una batalla además perdida de antemano. Las organizaciones deberían empoderar a los Agile Coach al nivel directivo más alto y esto no va a ocurrir.
También siempre me ha inquietado que motivación hay detrás de estos agilistas, simplemente «su porqué», ¿liberan endorfinas haciendo cumplir las buenas prácticas?, ¿ganan más dinero?, ¿gana más prestigio profesional y reconocimiento social?, Yo si tuviera que responder a la pregunta por este blog, prodía decir que lo hago porque me gusta ayudar a la gente, sin lugar a dudas, no gano ni un chavo con esto, es más, me genera facturas del hosting, y las horas invertidas de trabajo, pero es algo que me realiza realmente. ¿Qué mueve a un agilista?
? Cursos Udemy hasta 50% de descuento
-
Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por
malditoExterno.