Inicio › Foros › Orientación IT › Reciclarse de Soporte a Cloud en Bilbao › Respuesta a: Reciclarse de Soporte a Cloud en Bilbao
Hola Exray, En primer lugar perdona porque no se publicase tu mensaje ayer en el foro, el problema era el Antispam, que tuvimos un ataque y se puso en modo de cerrar todos los comentarios. Te respondo por partes:
Cloud Security Expert
Este no es un perfil específico de AWS, sino un «Cloud Career Paths», es decir el punto al que quieres llegar tras tu reciclamiento a Cloud. Tu punto de partida sería IT PRO.
Para este tipo de roles cloud me baso en la experta Lynn Langit, y su curso Cloud Computing Careers and Certifications: First Steps (2019), el cual es de pago. Tengo pendiente hacer un post resumen de este curso ya que es bastante clarificador. Aqui tendrías los roles «no-cloud» y sus roles más apropiados en cloud:
Te recomendaría si no tienes experiencia en cloud hacer el Cloud Practitioner si tienes 0 experiencia con Cloud , que creo que te daban un cupón de 50% para el siguiente.
Me disculparas pero Azure ahora mismo tiene más ofertas que AWS!, así que valora también Azure, comcretamente: 343 ofertas ahora mismo en Infojobs de AWS VS 463 de Azure, así que Azure también sería una excelente opción.
Primero te tendrías que sacar el Azure Fundamentals 99€, y luego podrías seguir con el Examen Examen AZ-103: Microsoft Azure Administrator
Si tienes más experiencia con Windows que con Linux, considera seriamente tirar por la vía de Azure. También podrías obtener las dos fundamentals, (que no son muy complicadas, memorizar y comprender unos conceptos), y luego tirar por la que más te encaje a nivel personal. Con las dos foundamentals de por sí, creo que tu oportunidades de encontrar empleo aumentarían dramáticamente, y si aprendieras Python a nivel de scripting muchísimo mejor.
En cuanto al lenguaje, los de AWS no están en Español; Disponible en inglés, japonés, coreano y chino simplificado, en Azure tampoco hay en español…
Elijas lo que elijas te recomendaría cursar el temario en inglés, -para cualquier certificación-, hay mucho más material, y luego es menos lío en el examen. Muchas certificaciones en Español tienen una traducción bastante macarrónica.
Mucha suerte Exray, esperamos que pronto compartas tus títulos en Malditas Consultoras.
Te recomiendo que adquieras estos cursos de mis patrocinadores, y así me ayudas a seguir manteniendo este sitio.
Puedes aplicar cupón de descuento: UDEAFFCC121 (no funciona en todos)
AWS
Introduction to Cloud Computing on Amazon AWS for Beginners | Udemy
[NEW] AWS Certified Cloud Practitioner Exam Training 2020 | Udemy
AWS Certified SysOps Administrator – Associate 2020 | Udemy
Ultimate AWS Certified SysOps Administrator Associate 2020 | Udemy
AZURE
AZ-900 Exam-Prep: Microsoft Azure Fundamentals (NOV 2020) | Udemy
AZ-900: Microsoft Azure Fundamentals Original Practice Tests | Udemy
AZ-104 Microsoft Azure Administrator – UPDATED 2020 | Udemy
Microsoft AZ-104:Azure Administrator Exam Certification 2020 | Udemy ()
AZ-103 Azure Administrator Exam Certification Training | Udemy
AZ-900 Microsoft Azure Fundamentals Practice Exams | Udemy
AZ-900: Microsoft Azure Fundamentals Exam Prep -Oct 2020 | Udemy
Y no pierdas de vista Python! (es un must)
Python 3. Curso completo de Python 3. Aprende desde cero
? Cursos Udemy hasta 50% de descuento
-
Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 3 meses por
malditoExterno.
-
malditoExterno.
-
malditoExterno.
-