Inicio › Foros › Orientación IT › Dudas recien graduado › Respuesta a: Dudas recien graduado
Buenas de nuevo, no quería crear un nuevo post porque he visto que tampoco hay muchos y este está todavía reciente. Vuelvo a preguntar por orientación:
Tengo 2 ofertas de trabajo, una es precísamente la que malditoExterno me recomendó, de programador backend con conocimientos en Blockchain. La segunda es de ViewNext, una filial de IBM, con relación con el Testing de aplicaciones: https://www.infojobs.net/malaga/recien-titulados-informatica-dam-daw/of-i1ec7044a084f5986c785390d09fb07?applicationOrigin=search-new%7Celement%7E40041189692&searchId=40041189692&page=1&sortBy=PUBLICATION_DATE
Como ya saben, el Testing no es una de mis pasiones. Pero esta oferta tiene una cosa que me atrae demasiado: Es en una filial de IBM. A mi me gustaría especializarme en Hyperledger Fabric en un principio, y esta tecnología está siendo desarrollada por IBM. Me preguntaba sobre las posibilidades de, tras un tiempo en el proyecto de Testing y una vez me saque las certificaciones oficiales, ser trasladado a uno de los proyectos relacionados con Fabric. No se como funciona el tema de cambiar de proyecto en una consultora ni nada por el estilo.
También dos puntos positivos más, uno es que al ser en Málaga cuando se acabe el coronavirus estaría más cerca de mi residencia actual e incluso podría ir en coche (1h en coche desde Granada) y el segundo es que me han incidido y también lo sé por el análisis que hicisteis de ViewNext que es el tema de la formación. Quiero sacarme el B2 de inglés cuanto antes y el tema de que en la propia empresa me lo ofrezcan me atrae mucho, ya que sería otro gasto que me ahorraría, pero tampoco sé como funcionaría esto.
También he visto que tienen otras ofertas como desarrollador Java, pero no me han llamado todavía para ellas, incluso es posible que me descarten, ¿Sería posible desde dentro también intentar pasar a ser desarrollador?
En resumen:
En general:
– Pros Cibernos:
* Mejor salario
* Proyecto relacionado con Blockchain
– Contras Cibernos:
* Tendría que mudarme cuando acabe la pandemia, suponiendo un coste muy alto para mí
* Top 11 peores consultoras del país (NO-GO según ustedes)
– Pros ViewNext:
* Mejores perspectivas de futuro
* Formación en la empresa
* Mayor cercanía, pudiendo ahorrarme alquiler en caso de que me requieran presencialmente
* Posibilidad de cambiar de proyecto
* Rotación histórica alta, pero no tanto (57%)
Contras ViewNext:
* Peor salario
* Proyecto nada relacionado con mi futuro profesional
¿Cuál sería mejor opción según ustedes?