Respuesta a: Consejo para proximo graduado

Inicio Foros Orientación IT Consejo para proximo graduado Respuesta a: Consejo para proximo graduado

grogu

Hola,

La verdad es que el desarrollo frontend y JS no me atrae demasiado. En todo caso, tiraría más por back aprendiendo cosas de devops, cloud y especializandome en algún dominio que se pague bien.

Me sorprende que recalques que Spring no tiene tantas ofertas comparado a React, ya que es practicamente el framework dominante de back. Respecto a lo de BlockChain, también vi otro post en el foro que alguien preguntaba, y si parece que puede ser una apuesta algo arriesgada al no haber demasiada oferta. Yo tengo un amigo en una startup trabajando de eso y está contento aunque no se puede globalizar eso mucho. Por otra parte el tema de Infojobs nunca me he metido, solo miro en linkedin y ocasionalmente en Glasdoor/Indeed, tenía entendido que las ofertas en media de Infojobs son de peor calidad, ¿cual sería tu recomendación de portal de empleo?

Php tampoco me llama visto que se está quedando atrás. Flask/Django me sorprende también lo de que sea mal pagado. En las típicas estadísticas de lenguaje más pagados siempre sale arriba python, aunque supongo que será porque se usa mucho en machine learning y ciencia de datos.

Después, el ejemplo de oferta que me has puesto tiene algo que ver que sea C#. ¿Se paga mejor que Java? Yo tenía la impresión de que era peor considerado.

Machine Learning lo he tocado un poco en un curso de la universidad y no me llama demasiado, tienes que empaparte bien de estadística y modelos. Además yo creo que hay algo de burbuja en eso, y lo que se necesitan son Senior y no tantos junior por la moda, por lo tanto compites contra gente con másters y doctorados.

La opción Cloud/Devops lo veo bien como alternativa a desarrollador. Podría especializarme en Big Data o en seguridad además de sacarme certificados.

Y muchas gracias por lo de los eventos, le echaré un vistazo a ver que tal,

Un saludo!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
    Aviso de cookies