Respuesta a: ¿Elegir entre programador Cobol o Java con un DAM?

Inicio Foros Orientación IT ¿Elegir entre programador Cobol o Java con un DAM? Respuesta a: ¿Elegir entre programador Cobol o Java con un DAM?

Senyu

Te puedo hablar un poco de la RSI de hace 5 años por si te ayuda, no creo que haya cambiado mucho.

El horario es de 8:30 a 18:00 con +/-30 minutos de flexibilidad. Los viernes de 8:45 a 14:45, por alguna razón está un tanto mal visto irse antes de las 14:45, aunque si hay alguna causa justificada tampoco hay problema.

Normalmente vas a cumplir tu horario casi siempre, salvo excepciones contadas. Pero igual que no se suelen hacer horas de más, tampoco se perdona que se hagan de menos.

El sitio está en Tres Cantos, si tienes coche puedes ahorrar mucho tiempo si te pilla lejos, aunque de vez en cuanto se forman atascos curiosos.

Tienen un comedor con menús que ahora no es muy allá, creo que a los internos les pagan la comida y a los externos les cobraban unos 8 euros. Puedes llevarte tu comida de casa y también tienes un par de restaurantes cerca que están bien.

La población es bastante mayor al ser un sitio de Cobol aunque también hay bastantes juniors. No parece haber mal ambiente, aunque en las encuestas de satisfacción sólo están satisfechos los jefes.

Además de Cobol, Java, DB2 y KSH tienen una «herramienta», el HPS, que solo usan ellos y otros 3 sitios en todo el mundo, es posible que te la endosen. Es una especie de generador de código que tiene su propio lenguaje de programación, del que no hay documentación prácticamente en ningún sitio.

Dependiendo del departamento que te toque, si te interesa el Java puedes proponerles tirar por ahí también para ir acumulando experiencia tanto en Java como en Cobol (la que obtengas en HPS no te servirá para nada fuera de allí).

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
    Aviso de cookies