Inicio › Foros › Orientación IT › Primera oferta laboral Data Scientist Madrid › Respuesta a: Primera oferta laboral Data Scientist Madrid
Hola Buxton, ya me perdonarás pero confundí a KPMG con DXC. KPMG en realidad no te la recomiendo, porque acabo de ver que tiene una Rotación histórica de 61,40%, lo cual es no pinta bien. Sin embargo DXC está en la divión oro de nuestro Ranking: https://malditasconsultoras.com/2021/01/05/top-mejores-consultoras-it-de-espana-en-2021/ (aunque según algunas opiniones no es la panacea).
En cualquier caso, considero que siempre es mejor un contrato que unas practicas/beca, -siempre que se trabaje con las tecnologías deseadas-, a no ser que en las prácticas/beca tengas bastante garantizado que vas a aprender mucho y que tengas al menos un 75% de posibilidades de pasar a plantilla. Yo si tuviera 2 candidatos con poca experiencia, uno con prácticas y otro con experiencia, me quedaría con el de experiencia -siempre teniendo en cuenta ciertos matices claro está-. La experiencia te da mucho valor de mercado, las becas suelen estar tal vez infravaloradas, siempre se suele asociar a un becario como el chavalito que hace 4 cosas, al menos en España.
Por lo tanto te recomiendo desde mi punto de vista, que te informes bien de las funciones que vas a realizar, pregunta a la de RRHH sin miedo, ¿Cuáles serán mis tareas del día a día?, ¿Qué se espera de mi?, ¿para que cliente(s)/proyecto(s) voy a trabajar?, ¿los compañeros son colaborativos para ayudarme a despegar y ser productivo?, ¿Qué formación me vais a dar?
Accenture no te lo recomiendo eso sí, que en algunos comentarios de esté blog he leído que despegar allí es un desastre.
Lo dicho, pregunta todo lo que puedas y sin miedo.
Ya nos contarás, un saludo.
? Cursos Udemy hasta 50% de descuento
-
Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 2 meses por
malditoExterno.
-
Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 2 meses por
malditoExterno.