Respuesta a: Consejos para preparar certificaciones IT y aprobar los exámenes a la primera

Inicio Foros Preparación de certificaciones oficiales IT Consejos para preparar certificaciones IT y aprobar los exámenes a la primera Respuesta a: Consejos para preparar certificaciones IT y aprobar los exámenes a la primera

Manuel_de_Paz
Participante

Hmm, no me gusta como esta planteado el hilo: Consejos para preparar certificaciones IT y aprobar los exámenes a la primera. Esta segunda parte suena a truki-hacker y ya me pone los pelos como escarpias. Obviamente nadie quiere pagar mas de una vez las tasas o los derechos de examen, pero el foco deberia ser aprender y aprobar seguro. Bueno en fin, tras mis sesgos y rollos personales comparto unos trucos:

A) hazte una cuenta del proveedor que sea/tecnologia de marras, muchas cosas se aprenden de la practica. Hay una capa gratis para que no la lies mucho.
    B) Lee la ficha del examen y no lo pagues hasta que hayas visto si tienes material y/o base de todo lo que cubre el temario
    C) Busca material de calidad, actualizado y recomendado.
    D) Si puedes, pregunta a gente que tenga esa certi para que te aconseje material y te cuente en persona como es el examen, desde filosoficamente hasta los aspectos mundanos (tipo test, chaqueta y corbata, presencial, webcam, ancho de banda,…)
    E) No te lo prepares SOLO con examenes pasados, esto en mi opinion y experiencia es un complemento FINAL al estudio.
    F) Ponte una fecha para presentarte y respetarla aunque no compres el examen hasta estar seguro (lee B otra vez)

Algunos portales de examen tienen facilidades para cuando no es idioma nativo (extensiones de 30 minutos, etc…) Ayudan algo.

Un saludo,
    Manuel

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
    Aviso de cookies