Inicio › Foros › Preparación de certificaciones oficiales IT › Consejos para preparar certificaciones IT y aprobar los exámenes a la primera › Respuesta a: Consejos para preparar certificaciones IT y aprobar los exámenes a la primera
Hmm, no me gusta como esta planteado el hilo: Consejos para preparar certificaciones IT y aprobar los exámenes a la primera. Esta segunda parte suena a truki-hacker y ya me pone los pelos como escarpias. Obviamente nadie quiere pagar mas de una vez las tasas o los derechos de examen, pero el foco deberia ser aprender y aprobar seguro. Bueno en fin, tras mis sesgos y rollos personales comparto unos trucos:
A) hazte una cuenta del proveedor que sea/tecnologia de marras, muchas cosas se aprenden de la practica. Hay una capa gratis para que no la lies mucho.
B) Lee la ficha del examen y no lo pagues hasta que hayas visto si tienes material y/o base de todo lo que cubre el temario
C) Busca material de calidad, actualizado y recomendado.
D) Si puedes, pregunta a gente que tenga esa certi para que te aconseje material y te cuente en persona como es el examen, desde filosoficamente hasta los aspectos mundanos (tipo test, chaqueta y corbata, presencial, webcam, ancho de banda,…)
E) No te lo prepares SOLO con examenes pasados, esto en mi opinion y experiencia es un complemento FINAL al estudio.
F) Ponte una fecha para presentarte y respetarla aunque no compres el examen hasta estar seguro (lee B otra vez)
Algunos portales de examen tienen facilidades para cuando no es idioma nativo (extensiones de 30 minutos, etc…) Ayudan algo.
Un saludo,
Manuel