Inicio › Foros › Preparación de certificaciones oficiales IT › Consejos para preparar certificaciones IT y aprobar los exámenes a la primera › Respuesta a: Consejos para preparar certificaciones IT y aprobar los exámenes a la primera
Hola Manuel, antes de nada comentarte que el post no estaba finalizado, lo que pasa que lo voy haciendo por partes, pero bienvenida sea toda crítica y aportación.
Respecto a la segunda parte, simplemente la propongo como un complemento al estudio puro y duro, en ningún lugar como un sustituto, basándome en la memoria visual, como pueden ser los mapas mentales. Faltarían hacer cosillas como frases hechas o vocablos para retener la información de algo, como por ejemplo, ¿Cuáles son los servicios de Amazon de ambito AZ:
EC2
EBS Volume
RDS Instance
Redshift node
Subnets
EFS
Cogiendo las 2 primeras palabras de cada servicio: EC EB RD RE SU EF
Ecologismo ebro redistribuidores reclaman surferos eficaces = Los SUrferos ReDiStribuidores REclaman ECologismo EFicaz
Es bastante mejorable, sí, pero para que te hagas una idea :D, es todo rollo Visual Thinking, a mi la verdad que me ayuda bastante, pero bueno cada cual tiene sus formas de aprendizaje. Por lo demás buenos consejos.
Yo por otro lado añadiría, dejar las preguntas que tengas dudas para el final y pasar a la siguiente, y comenzar a leer las respuestas cortas, que llevan menos tiempos y son más comprensibles. A mi no sé porque, pero psicológicamente me ayuda mucho empezar a leer empezando por la última respuesta/opción de la pregunta, imagino que si empiezas por la primera, te pones más nervioso porque piensas que te quedan varias por delante, si empiezas por la última piensas que has terminado ya, serán cosas mías jajaja
? Cursos Udemy hasta 50% de descuento
-
Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 1 mes por
malditoExterno.
-
malditoExterno.
-
malditoExterno.
-