Inicio › Foros › Preparación de certificaciones oficiales IT › Consejos para preparar certificaciones IT y aprobar los exámenes a la primera › Respuesta a: Consejos para preparar certificaciones IT y aprobar los exámenes a la primera
Jajajajajaj, sorry, soy un c**p****s. Perdona, no sabia que estabas retocando el comentario. Yo solte mi rollo de los truquis que uso y todo tieso.
XD me ha encantado el ejemplo y el trucki-hacker visual que propones (entre varios).
Como te ponia en Twitter, encantado de ayudar al compañero del metal que quiera formarse y mejorar en lo que pueda 🙂
Anado dos trucos mas al pool:
A) Como otro truco muy muy bueno que lei en un curso de preparacion para examenes de AWS es leer siempre «la pregunta» antes del caso practico. Esto aplica solo a AWS por su forma de redactar las preguntas en modo caso practico, pero es clave para ir a tiro hecho y aumentar la tasa de acierto. Pongo un ejemplo que es mas facil de entender:
Pregunta tipo test con escenario:
<span style=»font-family: Courier;»><span style=»color: blue;»>»Un cliente con una empresa X de zapatos que bla bla bla bla bla bla…. (tres lines de rollo del cliente inutil) tiene un problema con la base de datos porque blu blu blu (la parte importante)».</span> <span style=»color: orange;»>Pregunta? que le recomiendas para que lo arregle gastando poco.</span>
respuestas:
<span style=»color: violet;»>a) la respuesta buena pero cara
b) una respuesta decente pero no la mejor
c) otra respuesta decente pero muy barata
d) algo totalmente absurdo.</span>
</span>
El truco consiste en leer primero la pregunta-pregunta (en violeta) porque si no, equivocarse entre a y b es mas que factible, cuando la correcta seria la c.
B) Lo que mencionas de no atascarse y pasar a la siguiente, coincido a tope. Muchas veces, como los pool de preguntas son tan grande ste puedes encontrar unas siglas que no recuerdas y te bloquean una pregunta, descritas en el enunciado de otra posterior, de forma que ir siempre hacia adelante, respondiendo y marcando las dudas pero hacia adelante, te suele reportar en una mejor gestion del tiempo. E incluso a veces tiene premio 🙂
😯
-
Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 1 mes por
Manuel_de_Paz.
-
Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 1 mes por
malditoExterno.