Respuesta a: Dudas sobre trabajar en consultoras IT

Inicio Foros Orientación IT Dudas sobre trabajar en consultoras IT Respuesta a: Dudas sobre trabajar en consultoras IT

#7017
malditoExterno
Superadministrador

Hola Sergio, haces bien en desconfiar, yo soy partidario de que si algo o alguien te da mala espina, mejor te abstengas. Estamos en tiempos complicados y en un on boarding en una consultora tipo Accenture podría ser un autentico infierno en remoto. Por lo que a mi llega, ahora mismo hay mas conservadurismo a la hora de un cambio por parte de los candidatos.

Dicho esto a mi parecer la clave de acceder a una consultora radica un 80% en el cliente al que accedas, y un 20% por la propia consultora, ya que una consultora pasara de ti en el mejor de los casos, pero también podría ser informal en pagos, e incluso chulearte parte del finiquito.

Los análisis de Malditas te pueden dar una orientación de la probabilidad de que te toque un mal proyecto/consultora. Yo te recomendaría echar un vistazo a las del ranking y leer los comentarios, que nunca está de mas.

Respecto a la incertidumbre de acceder a un proyecto, desgraciadamente no se puede dar nada por garantizado, por eso durante la entrevista deberías lanzar todas las dudas que tengas, sobre todo que te asignen a un proyecto fijo y por que surge la vacante, ah y cual es la caducidad del proyecto/servicio, o fecha de renovación, ya que podría salir a concurso y llevárselo otra consultora. Preguntar si hay buen ambiente es un must, todas te dirán que es bueno, pero ahí tienes que ver un poco si te venden la moto. Todo lo que sea algo ambiguo en plan te contratamos y vamos viendo, mejor huye. Vamos que hay que preguntar sin miedo.

Tambien puedes contactar con ex empleados de dicha consultora por Linkedin, o bucear por ex empleados de dicha consultora y ver si se iban antes del año.

Clientes con mala fama: Inditex, Carrefour, Correos, BBVA y Santander (como externo)… Tengo que hacer un post especial para que la gente publique sus clientes rana. Después existen otros clientes que no son malos pero pueden tener tecnologías obsoletas y ser un auténtico aburrimiento y desmotivador.

En definitiva la clave está en la entrevista y la sensación que te deja.

Calma y buenos alimentos, un saludo.

  • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 2 semanas por malditoExterno.
  • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 2 semanas por malditoExterno.
  • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 2 semanas por malditoExterno.
  • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 2 semanas por malditoExterno.
  • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 2 semanas por malditoExterno.
  • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 2 semanas por malditoExterno.