Respuesta a: Volver a consultora estando en cliente

Inicio Foros Orientación IT Volver a consultora estando en cliente Respuesta a: Volver a consultora estando en cliente

malditoExterno

Hola djob, lo de autónomos es cuestión de hacer números, pero con la nueva ley es complicado que te salga a cuentas.

https://www.larazon.es/economia/20210518/ommd2jsk4jdqnfouexseld7wsi.html

Autónomos

Yo lo primero que haría si me plantease lo de autónomo sería ver el neto que me llevaría cada mes, es decir con 14 pagas y después lo compararía con un salario de mi sector para comprobar la diferencia.

Por ejemplo si ganases unos 32K€, se te irían 6,5k en cuota de autónomos y 6,2K en impuestos, 12,7, lo cual me parece una salvajada. Creo que la modalidad de autónomos solo te podría salir a cuentas con un puesto de trabajo en UK que superase con creces los 49k.

En este caso, para los que cuentan con rendimientos de más de 48.000 euros anuales, su cuota llegaría hasta los 14.640 euros anuales, mientras que el pago del IRPF sería de otros 12.137 euros, lo que restaría en el bolsillo del trabajador por cuenta propia 22.222 euros, cantidad menor que el resultado obtenido por los tramos anteriores, que tras el pago de impuestos su factura supondría el 55% del total de sus rendimientos. Por tanto, la anunciada progresividad que se buscaba por parte de la Seguridad Social no sería tal.

Pues eso, autónomo lo veo más bien para salarios elevados, pero bueno todo es hacer números.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por malditoExterno.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
    Aviso de cookies