Respuesta a: Duda entre ofertas

Inicio Foros Orientación IT Duda entre ofertas Respuesta a: Duda entre ofertas

malditoExterno
Superadministrador

Hola Alejandro,

En primer lugar yo no creo que Glasdoor o cualquier página basada en puntuación/opiones de usuarios sea del todo fiable, es decir sí que puede haber algún comentario bueno ,pero en absoluto me dejaría llevar por la nota global. Vamos que te tienes que leer los comentarios y ver si son realistas y sin coinciden con otros para darles mayor credibilidad. Ten en cuenta que las consultoras utilizan bots y campañas de marketing de lavado de marca para aumentar su reputación.

Comentarte que la evaluación de este sitio web está basada en la rotación de ambas compañías, por lo tanto es una valoración global, se podría interpretar como a más RH (Rotación Histórica), mayor es la posibilidad de caer en un mal proyecto. Para este caso, imagino que sabrás cuales son los dos clientes para los que vas a trabajar, así que creo que te deberías centrar en estos teniendo en cuenta los siguientes puntos.

– Condiciones: Salario, beneficios, subidas: Muy importante que no te congelen el salario, si no a partir de los dos años probablemente abandonarás.
    – Stack Tecnológico: Que el proyecto te ofrezca trabajar con ultimas tecnologías y metodologías, Cloud, DevOps, Agile, y tecnologías

A parte de leer comentarios por Internet, te recomendaría que en Linkedin bucees por los ex empleados de la compañía e intentes identificar tu proyecto mediante las tecnologías usadas y ver cuanto tiempo permaneció la gente en el mismo, si fueron antes del año, mala señal. Algunos incluso indican el cliente en el que trabajaron, así lo tendrás a huevo. También que contactes con algún ex empleado que hayas identificado de tu proyecto por Linkedin y le preguntes directamente.

También puedes hacer alguna pregunta adicional a RRHH, más incomoda, como:
    – ¿Cuál es la rotación actual del proyecto?
    – ¿Qué media de años suele permanecer la gente?
    – ¿La plaza que voy a cubrir es nueva?, y si no lo es, ¿Por qué abandonó la persona a la que voy a sustituir?
    – ¿Es cordial el cliente y colaborativo? Cuidado, hay clientes muy HDLGP, desde tu «cliente/jefe» a tus «compañeros/clientes». Si la compañía no es external friendly, ni con un palo.

Bueno espero que haya sido de utilidad mi respuesta si dijeras cuales son los clientes tal vez te podría ayudar más, pero entiendo que quieras ser discreto. Un saludo.

? Cursos Udemy hasta  50% de descuento

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 7 meses por malditoExterno.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
    Aviso de cookies