Respuesta a: Con experiencia, pero de nuevo en la casilla de salida

Inicio Foros Orientación IT Con experiencia, pero de nuevo en la casilla de salida Respuesta a: Con experiencia, pero de nuevo en la casilla de salida

malditoExterno
Superadministrador

Como plan de acción te recomendaría reincorporarte al mercado laboral ASAP, y una vez que te hayas asentado ya vería cual sería el siguiente paso a realizar. (El objetivo por ahora es evitar que tengas que empezar desde cero, aunque si tuvieras otra opción en mente y te pudieras permitir pasar un tiempo en el paro podríamos ver otras opciones).

Mi pregunta anterior era en que tenías experiencia profesional, no conocimientos, (con conocimientos normalmente no te van a dar un trabajo de no ser por una oportunidad puntual), así que ya me comentarás.

Respecto a que Front o Full Stack, desde mi opinión es que depende de cada lenguaje, mi forma de verlo es la siguiente:

Frontend: Más pasta. menos oportunidades
    Full Stack: Menos pasta, más oportunidades.

Con Angular suelen abundar más ofertas con Java como back y en menor medida .NET y PHP

Recuerda que como todo, el que mucho abarca poco aprieta, en IT hoy en día más que nunca se valora la especialización, es decir deberías tener un «C2» en un lenguaje de programación, y después un C1, o B2 en algunos otros, pero ir a por el C2 de uno en concreto, es decir ser un referente, en tu caso por ejemplo sería angular. (Quién dice lenguaje de programación, dice tecnología para otras áreas tecnológicas). Vamos que más vale un C2 en un lenguaje que 3 B1. También te recomiendo que limites el número de lenguajes, yo pondría el tope en 4 (después habría tecnologías complementarias como Linux, Mongodb, etc…). También en IT si pilotas bien de algo, aunque no sepas de otro lenguaje requerido, te darán la oportunidad, siempre que estés dispuesto a adquirirlo, claro está. Pero lo dicho, por ahora explota lo que tienes y encuentra un puesto lo antes posible.

En cuanto al CV, yo creo que una de las principales partes es el resumen, donde a golpe de vista se vea las tecnologías que manejas y tu nivel en cada una de ellas. Si te das cuenta, los de RRHH intentan pescar candidatos con red, y utilizan palabras clave para buscar sin mucha idea. Potencia la aparición de palabras clave en la descripción de las ofertas. De todas formas, hay muchos ejemplos por internet de como hacer un C.V. Sobre todo te recomendaría que te hicieras un buen perfil de GitHub, copia a algunos exitosos, buceando un poco por Linke o Github.

En cuanto a ofertas buenas para comenzar, yo creo que una startup sería lo suyo, o una consultora o proyecto donde no te abandonen en una esquina con tarea rutinaria.

Un saludo.

? Cursos Udemy hasta  50% de descuento

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
    Aviso de cookies