Respuesta a: Especializarme o reorientar mi carrera

Inicio Foros Orientación IT Especializarme o reorientar mi carrera Respuesta a: Especializarme o reorientar mi carrera

malditoExterno
Superadministrador

Hola grumpywolf,

Me refiero a que ojeando un C.V, un hueco de 3 o 6 meses sin trabajar, o como se le llama en inglés «gap», no es nada anómalo, es perfectamente un periodo en el que alguien ha podido estar en el paro. Lo digo porque la gente de RRHH cuando lee un CV suele fijarse en estos periodos donde el candidato no trabaja, y te preguntan el porqué, siendo conveniente tener una respuesta convincente para justificarlos.

Para mi la principal utilidad de un curso son las palabras clave que añades a tu perfil de Linkedin o Infojobs… para que RRHH te localice más fácilmente y por lo tanto aumenten tus posibilidades de ser encontrado. En cuanto a que sí los valoran en las empresas, la respuesta es no, los de RRHH creo que a veces ni los miran, ya que no les da para mucho y se dedican a sumar tus años de experiencia en una tecnología y compararla con los requisitos de la oferta. El personal técnico que te entrevista si podría valorarlos. Pero lo que no se puede negar es que sí tu aprendes con un curso, en realidad si te sirve y te podría ayudar en una entrevista técnica, o en una tarea o proyecto en el trabajo. Es mejor que te suene algo a que no. Por otro lado tampoco es bueno dispersarse mucho a nivel tecnológico, zapatero a tus zapatos, es decir, procura hacer cursos con posibilidades reales de que vayas a aplicar lo que aprendes en el trabajo o en algún proyecto personal, de otra forma se te acaba olvidando casi todo con el paso de los años. Lo mejor es un curso donde desarrolles una app, y la puedas añadir a tu portfolio personal, así matas dos pájaros de un tiro. También un curso es algo más ligero a una certificación, que lo puedes finalizar más rápidamente y conseguir más confianza en algo que te veas flojo y también con todo eso que sabes, se te hace más fácil una futura certificación.

salu2

? Cursos Udemy hasta  50% de descuento

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
    Aviso de cookies