8 horas de curro + 3 de formación fuera de horario

Inicio Foros Malditas consultoras 8 horas de curro + 3 de formación fuera de horario

• Este debate tiene 11 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 1 semana por malditoExterno.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12165 Responder
      Pancracio
      Participante

Buenas,
        Hasta ahora aunque mi consultora sea NO-GO, es la primera en la que estoy y mi equipo y proyecto son decentes, por lo que no tengo mucha queja más allá del salario.

El problema es que mañana empezamos una formación para sacar la certificación de ISTQB y resulta que es de 6 de la tarde a 9 de la noche…. Es decir, que empiezo a trabajar a las 8 de la mañana y acabo a las 9 de la noche… Un día sí y otro no, durante 2-3 semanas.
        ¿Es esto legal? ¿Me pueden decir algo si me ausento para respirar aire y no estar casi 12 horas sentado?
        Obviamente de cobrarlas como horas extra nada….

• #12166 Responder
        paternidad

No es legal. Es como si te quieres sacar el Cambridge por tu cuenta. No te pueden obligar. Lo que si podrán hacer es amenazarte o echarte con algún pretexto vago.

• #12167 Responder
          Tovarich

Eso es lanismo en estado puro …

Dentro de las leyes del régimen (diseñadas para favorecer a la clase burguesa) es incluso ILEGAL.
            Por qué lo hacen … pues por dos motivos básicamente, porque hay una impunidad absoluta, y porque hay una necesidad vital del trabajador de comer y subsistir.

Es un ejercicio despótico, de dominio absoluto de una clase (burguesa) sobra otra (trabajadora).

• #12171 Responder
            Pancracio
            Participante

Compañeros en otras consultoras al menos le dan algo de tiempo de su jornada laboral, por ejemplo si son 3h de formación, 1 hora o hora y media entra…

• #12172 Responder
              V

No se trata de que sea legal o no, se trata de que no pueden obligarte a realiZar formación fuera de tu jornada laboral. Si no tienes la opción de plantarte, ficha esas horas y posteriormente reclama su compensación. Con la negativa y los fichajes presenta una denuncia ante Inspección de Trabajo. Te pagarán las horas y además se les complicará despedirte o tomar represalias contra ti porque tendrás una prueba de nulidad bastante sólida con la denuncia.

• #12173 Responder
                malditoExterno
                Superadministrador

Hola Pancracio,

Cuando una consultora es No-Go tampoco tiene que ser tan evidente, pero son detalles como este los que sitúan la rotación como elevada, ni que hablar de salario y condiciones por debajo de mercado…

Comentarte que tendrás que añadir otra bolsa de horas al estudio y realización de mock-tests, si no, no aprobarás.

A parte de lo ya comentado, ¿no te puedes negar?, invéntate cualquier excusa, como que tienes que atender a tu familia, un familiar o lo que sea. Y otro tema es, ¿ninguno de tus compañeros a parte de ti está molesto por la situación?

Un saludo

? Cursos Udemy hasta  50% de descuento

• #12174 Responder
                  Pancracio
                  Participante

Buenas MalditoExterno,

Fuy muy tonto la verdad, somos 7 compañeros y nadie se ha quejado teniendo todos el mismo horario, es decir, estando de 8 de la mañana sentados hasta las 9 de la noche 1 hora para comer y 1 hora desde que acabo la jornada hasta que empieza el curso.

Ya ha comenzado la formación así que ha joderse….

Una y no más la verdad, esto me sirve para aprender, en esta empresa y en todas, que menos que dar un toque de atención y decir de forma amistosa «cómo imputamos estas horas».

• #12175 Responder
                      malditoExterno
                      Superadministrador

De todas formas intenta «escaquearte», media hora todos los días hasta que lo compenses, bien sea entrado más tarde, saliendo antes o navegando en tus cosas. Me parece totalmente justo.

Que fuerte que nadie se queje, así vamos a acabar muy mal…

Un saludo y suerte con la certificación.

• #12178 Responder
                          consultor_anonimo

Eso es.

Lo suyo es intentar aclarar estos asuntos desde el principio, pero si no es posible por algún motivo, yo hago eso que tu dices. Me hago mi «bolsa de horas» y voy haciendo uso de ellas, sobre todo saliendo antes o llegando mas tarde.

Algo que me llama la atención de este sector respecto a otros, es que aquí nadie se queja absolutamente por nada. Todos calladitas, cabecita agachada, y para adelante.

El tema de las horas me parece menos sangrante, que cuando se producen abusos por parte de clientes o superiores. La gente se deja pisar y humillar hasta unos límites que yo nunca he visto en mi vida. Luego se van al baño a llorar, y hasta el próximo abuso. Ni siquiera ponen en conocimiento los abusos a la consultora. Eso si, luego van sonrientes a las reuniones de empresa con el resto de compañeros de otros proyectos, como si no pasase nada.

¿ Porque sucede esto de una forma tan extrema ? Muchas de las personas que tragan con esto son jóvenes, por lo que la excusa de «es que tienen familias que mantener», ahi no valdría.

En varias ocasiones he tenido que enfrentar situaciones muy desagradables contra superiores y clientes por asuntos de este tipo, pero por supuesto, completamente solo. El resto de compañeros, incluso siendo directamente afectados, completamente callados.

• #12196 Responder
                        Pancracio
                        Participante

Actualización: Nuevo curso de 8 sesiones que se solapa con el otro (obviamente fuera de horario laboral).
                          En resumen, se comen las tardes de toda la semana y parte de la otra…. me parece ya excesivo y que se están colando muchísimo.

No sé como quejarme, no quiero hacerlo de malas maneras… ¿cómo dar un toque de atención?

• #12204 Responder
                            Pancracio
                            Participante

Vengo a posteriori tras hablar con un par de personas de mi consultora.

Una persona me ha recomendado mencionar que tengo clases de universidad por las tardes y que me cambien el curso para «un futuro».

Luego he hablado con mi responsable en la consultora y simplemente, que me lo cambian para un futuro que no me coincida (tras una breve llamada de 2 minutos).

Así es más asequible, aunque como dicen los compañeros la opción de «la bolsa de horas» sigue por ahí, porque no es que me lo vayan a pagar o compensar, es solo que me han cambiado la fecha….

Hasta que me vaya.

• #12209 Responder
                                malditoExterno
                                Superadministrador

Bien Pancracio,

Al final hay que intentarlo, y te ha salido bien, aunque cuida no te lo encasqueten en verano que ahí no tendrás excusa.

Un saludo.

Mostrando 7 respuestas a los debates
                          Respuesta a: 8 horas de curro + 3 de formación fuera de horario
                          Tu información:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
                          Aviso de cookies