A cliente final?

Inicio Foros Malditas consultoras A cliente final?

  • Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 1 semana por malditoExterno.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #8468 Responder
    Mr S

    Hola!

    Actualmente estoy trabajando en una consultora IT, en el top 3 de España. Tengo buen ambiente, etc.e tc. Llevo en ella tres años. Se podría decir que he tenido cierta suerte.

    Me llego una oferta de cliente final mejorándome absolutamente todo, es un puesto muy estable. +6K de sueldo + cheque gourmet + ventajas de cliente final.

    Estoy dudando mucho si aceptarlo pro estos motivos:
    – La carrera profesional en cliente final no será tan avanzada como en consultora.
    – Es una posición bastante estable, seré el service manager y solo estaré centrado en los contratos del cliente final, por ende no aprenderé tanto como una consultora.

    A lo mejor estos motivos son muy tontos ya que es una oportunidad que no ocurren muchas veces.

    ¿Qué haríais? ¿Es bueno pasarse a cliente final? Lo he resumido mucho pero estoy en el trabajo. Cualquier duda me decís.

    Muchas gracias.

    #8470 Responder
    malditoExterno
    Superadministrador

    Hola MRS, según mi punto de vista:

    – 6k Está bien, pero no pierdas de vista el tema de impuestos, ya que cuando llegas a cierta cantidad te los suben y esos 6k se quedan en menos de lo esperado, vamos que si vas a sobrepasar los 35 o 60k, haz unos cálculos y pide que te suban el margen de los impuestos.

    Rentas 2021 Tipo aplicable retención
    De 20.200 euros a 35.200 euros 30,0%
    De 35.200 euros a 60.000 euros 37,0%
    De 60.000 euros a 300.000 euros 45,0%

    Después deberías aclararte con tus objetivos de cambio, en este caso según mi parecer serían: Seguridad/Progreso con poco riesgo VS Mejora económica/situacional con riesgo.

    Si tus objetivos van más allá del dinero y te quieres desarrollar profesionalmente, tal vez está oferta no sea la mejor por lo que cuentas, de que te van a encasillar en un punto. De hecho uno de los puntos fuertes del cliente final a mi entender es la posibilidad de hacer carrera, y sí en eso no supera a tu consultora, mal asunto.

    También si eres un perfil más técnico, probablemente con el puesto de Service Manager des un paso más hacia la gestión que ya no podrás revertir fácilmente.

    Vamos que pasar al cliente no siempre es la panacea y en estos tiempos estar bien en un trabajo, con buen ambiente y condiciones, aunque sea en una consultora no es baladí.

    No obstante re recomiendo que hagas la entrevista con el cliente si no lo has hecho y disipes todas tus dudas, también coméntale tus inquietudes abiertamente, por hacer la entrevista o preguntar a posteriori no se pierde nada.

    Espero que sea de ayuda, un saludo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 1 semana por malditoExterno.
    #8472 Responder
    Mr S

    Hola!
    Muchas gracias pro la respuesta.

    A loo de la carrera profesional me refería que a lo mejor tardo años en ascensos, por ejemplo, en consultora pasas «rápidamente» entre los niveles que tiene. No se si me he explicado.

    Actualmente soy service manager pero en consultora, sería lo mismo pero en cliente final.

    Es una empresa publica, no sería funcionario pero tendría puesto como de empleado publico.

    #8474 Responder
    malditoExterno
    Superadministrador

    Entonces lo tendrías mucho mejor, la solución a tu problema se llama Excedencia.

    Si es un puesto público, ya me perdonarás mis prejuicios, pero probablemente será cómodo y estable, por lo que puedes acceder al mismo y si en un par de año después te encuentras bloqueado, pide una excedencia y vuelve a la privada -Déjate las puertas bien abiertas en tu consultora actual-.

    Digamos que ese puesto público o quasi-público puede servirte como una especie de seguro para el futuro, por sí las cosas se tuercen, como por ejemplo a partir de los 45 años, donde la gente empieza a estar discriminada laboralmente en IT.

    La jugada así te puede salir redonda, que te contraten, y después volverte a otro sitio que te sea más conveniente y con la plaza reservada. Claro que tendrás que averiguar como va el tema de las excedencias en este tipo de puestos.

    Un saludo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: A cliente final?
Tu información: