Cambio de trabajo

Inicio Foros Orientación IT Cambio de trabajo

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #8496 Responder
    Zerom

    Buenas a todos, mi situación es la siguiente, acabe DAW este año y realicé las prácticas en una cárnica en un proyecto de QA(Selenium), tras acabarlas me ofrecieron quedarme y actualmente trabajo ahí. No me disgusta el QA si es automatización , pero creo que me gustaria ser desarrollador o al menos intentar y ver como es.
    La cuestión es que, por lo que he visto, la experiencia es muy immportante, por lo que supongo que deberia cambiar lo antes posible a un proyecto de desarrollador o cambiar de empresa y buscar trabajo como desarrolador, para asi coger experiencia, y poder avanzar en mi carrera. Habia pensado seguir un poco más para coger experiencia en general en empresas, y poder formarme en lenguajes mientras que recibo un salario. Cualquier recomendación será bien recibida. Gracias.

    #8500 Responder
    malditoExterno

    Hola Zerom,

    Hoy en día si tienes menos de 35 años en IT puedes acceder a cualquier área tecnología si tienes la voluntad de hacerlo. Ahora bien, lo que tu dices de que te quieres pasar a «Desarrollo», tiene ya muchísimos matices, determinantes para cobrar de 50-60k en el caso de front con Javascript, o para cobrar 24k como mucho como es el caso de PHP. Después tendrías la industria en la que quieras trabajar, el producto, la plataforma, chatbots, IA, … Así que si no lo has hecho ya, te recomendaría saber que es lo que realmente quieres hacer e ir a por ello.

    En cuanto al cambio, yo seguiría lo que dices, permanece en tu puesto y por otro lado en tu tiempo libro, o si puedes arañar alguna hora en tu curro, hazte un portfolio y un perfil Github de Desarrollo con los repos. Especialízate bien en ese lenguaje que elijas a nivel experto dentro de lo que la formación te lo permita y demás.

    Seguramente más pronto que tarde te surgirá una oportunidad, bien inscribiéndote en ofertas, o que te llegue alguna propuesta por Linkedin.

    Espero que haya sido de ayuda, ya nos contarás como te ha ido.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Cambio de trabajo
Tu información: