Entrevista a un empleado de DXC España

Inicio Foros Malditas consultoras Entrevista a un empleado de DXC España

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 1 semana por Pepe Diaz.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6361 Responder
      malditoExterno
      Superadministrador

        En esta ocasión tenemos la suerte de poder entrevistar a un empleado de DXC España del área de Cloud, (o «Torre de Cloud» como le llaman desde DXC), que nos va a contar su experiencia en dicha consultora que actualmente ocupa el tercer puesto en el Ranking de Malditas.

        ¿Por que te metiste a DXC?
        Bueno, en mi caso venía de una pyme que me pagaban máximo 19500€ (intente 23K y nanai) y primeramente intente suerte en el proyecto de transformacion digital de Ezentis, en el cual duré 15 días (justamente cuando conseguí que telefónica me diera mi matricula). Tras ese varapalo justo en pleno estado de alarma, me puse a buscar por un poseso y descubrí este blog y miré donde apuntar y toda la ristra de peticiones que mande, DXC respondió positivamente a mi candidatura.

        Una vez dentro de DXC, ¿en que ocasión pensaste, «esta consultora mola»?
        Tras una gran crisis con una infeccion de ransomware en un cliente, aparte de pagar todas las horas extras que tocó hacer por remediaciones y restauraciones (imagina el percal de jornadas que llegaban a 12horas analizando maquina a maquina, divididos en turnos de 18×5, y nos invitaban a que las reportasemos de hecho), me dieron bastantes días libres a mi libre elección y eso se que tampoco es lo normal.

        ¿Mucha carga de trabajo en Cloud?
        Si, de hecho lo normal es reportar un par de horas extras porque no llegas. Nuestro TL tiene una jornada muy extensa de todo el curro que es gestionarnos.

        ¿Estás en la zona de confort y progresas en carrera profesional?
        Sentir que progresas es fácil con mi «»poca»» experiencia jeje, pero si, insisten mucho en el tema de hacer cursos, están buscando acuerdos con plataformas serias para centralizar los cursos, hay formaciones internas, etc….aparte del nivel de algunos técnicos….vamos, que aprendes.

        ¿Si te lo curras, puedes ascender en DXC?
        He visto casos que si, de hecho mi TL empezó siendo un técnico raso y ahora gestiona a facilmente 25 personas. También un técnico de GCP llegar a ARL de una cuenta. No es inmediato, pero de forma interna puedes solicitarlo.

        ¿Qué requisitos hay para trabajar en Cloud?
        Principalmente saber y conocer una de las 3 plataformas importantes, si aportas certificado mucho mejor ya que suele ser requisito. Tampoco buscan equipos homogeneos, de hecho, en mi equipo cada uno somos de su padre y su madre y eso nos hace complementarnos mucho y aprender los unos de los otros.

        ¿Hay que hacer muchas guardias e intervenciones en Cloud?
        Guardias son opcionales completamente (de verdad). En el equipo que estoy somos 7 y solo 4 las hacemos y porque están bien pagadas y es un dineriño que te llevas.

        ¿Se paga lo mismo en DXC Barcelona, Valencia, etc…?
        Solo estamos en Madrid y Zaragoza, y ese dato lo desconozco, pero estará muy relacionado con el coste de vida de cada ciudad, eso si lo tengo claro.

        ¿Pagan bien, o más bien normal?
        Yo por mi parte no me puedo quejar, y hablando con compañeros, todos sabemos que precisamente mileuristas no somos. Si quieres por privado te digo mi experiencia y el sueldo 😉

        ¿Qué me puedes contar del horario de DXC?, ¿depende de cliente?, ¿existe jornada de verano?
        Depende de cada torre técnica, pero obligatoriamente hay que cumplir con el horario de servicio del cliente. Hay entrada flexible de entre las 8 y las 9:30 y la salida entre las 17:17 y 18:17. Si, hay jornada de verano y hay nos toca hacer «»turnos»» para cubrir el servicio.

        ¿Qué otros beneficios da DXC?
        Seguro privado tras seis meses en la empresa

        – ¿La empresa costea certificaciones?
        Si

        ¿Existe facilidad para empleados para comprar acciones de NYSE de DXC?
        Nunca me lo he planteado ni mirado

        ¿DXC podría verse como una marca blanca de HPE y CSC?
        No, en absoluto, de hecho justamente tiene un portfolio de servicios bien diferente.

        ¿Los compañeros son normalmente amistosos, comparten conocimiento, hay mucho trepa?
        Con los que estoy 8 horas al día, solo hay buen rollo. Tampoco me han comentado muy mal ambiente en la oficina.

        ¿Está mal visto hacer horas extra gratis?
        Si

        ¿Cual es el nivel de Becarización/Juniorización en DXC?
        Yo por ahora he visto gente que siempre tiene mas de 5 años de experiencia. Yo y otro compi somos la excepción (yo 3 y el 1,5) Solo tenemos un chico de prácticas que seguramente pase a plantilla.

        ¿Se contrata a gente de más de 40 años en DXC?
        De las pocas contrataciones que he visto, era gente de 35 años. En mi equipo hay dos compis ya entrados en años que aportan mucho al equipo.

        ¿Cuales son los clientes rana? (mojate por favor)
        [cens] es un tira y afloja

        ¿Los de HP o CSC os miran por encima del hombro?
        Como empecé 100% remoto nunca he coincidido, pero creo que en las Rozas solo estamos DXC unicamente.

        ¿DXC ha despedido a mucha gente por la crisis del covid?
        No, de hecho, gracias a los clientes que tiene, apenas se ha notado por ahora, y normalmente se les trata de recolocar en otros lados, hay muchas plazas sin completar (mira Linkedin)


        ? Cursos Udemy hasta  50% de descuento

        • Este debate fue modificado hace 2 años, 4 meses por malditoExterno.
        • Este debate fue modificado hace 1 año, 9 meses por malditoExterno.
      • #11803 Responder
        The Punisher

          Pues ojalá los compañeros de mi proyecto y yo mismo estuviéramos a la altura de condiciones de vuestro entrevistado. En mis más de 20 años largos trabajando para empresas de servicios tecnológicos JAMAS me he encontrado con una empresa tan cutre, mis compañeros y yo somos mil turistas y la empresa nos indica expresamente que SIEMPRE lo seremos… Si tenemos en cuenta que somos un pilar imprescindible para el buen funcionamiento a nivel operativo de la capital de España no se entiende en absoluto que nos paguen como si fuéramos «el chic@ que hace las fotocopias». Abierto a una entrevista con ustedes para más información.

        • #11832 Responder
          Pepe Diaz

            No sé por qué nos dedicamos a lavar la cara a las empresas, ninguna es buena para ningún trabajador, porque sólo de nuestro sudor y nuestra sangre obtienen sus abultados beneficios, o dicho de otra manera, «víven» de la única forma de la que pueden «vivir»: explotando, robando, saqueando.

            La hora de programador senior/consultor la estarán cobrando entorno a los 150€, cuando el trabajador, en el merjor de los casos y aportando lo que ya excede casi de la capacidad de cualquier ser humano, no llegará a los 20€/hora, ¿dónde creéis que van los 130 restantes?. Es por esto, por lo que os obligan a cobrar las horas, para luego facturarlas a sus clientes !!!! de lo contrario, os iríais a casa con vuestros salarios de misieria, no os quepa duda.

            Y por qué quiere un trabajador «ascender», qué necesidad tiene un trabajador de pisar cuellos de otros obreros que viven en las mismas condiciones de miseria, cunaod lo que hay que hacer, es apoyarnos entre nosotros para poder librarnos de esta esclavitud.

            Y esto no pasa sólo en el sector TIC, pasa en TODOS LOS SECTORES, en todas las ramas de la industria capitalista.

        Mostrando 2 respuestas a los debates
        Respuesta a: Entrevista a un empleado de DXC España
        Tu información:




        Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

        ACEPTAR
        Aviso de cookies