¿Es habitual esté comportamiento de las consultoras?

Inicio Foros Malditas consultoras ¿Es habitual esté comportamiento de las consultoras?

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses por Anonimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #7639 Responder
    Anónimo
    Invitado

    Hace poco me llamó Experis para contratarme pero rechacé trabajar para ellos. ¿La razón? Según mi interlocutora no sabía ni de que rol ni a que proyecto iba a ser asignado(lo cuál huele muy mal y seguramente no me lo quería decir) y tras mucho insistir en que no podía aceptar una propuesta sin ni siquiera conocer los detalles, accedió al menos a decirme la banda salarial que por lo menos estaba bien.

    Y tuve esta semana una entrevista con otra consultora que compensaba con algunos días extra de vacas las horas extra que se echaba por norma ¿what? (Esto me lo dijo el de RRHH)

    Me frustra ver que un sector tan atractivo como IT se esté precarizando en exceso por culpa de la mentalidad anclada en ‘metersela doblada al resto’ que impera en España.

    Y experiencia tengo pero estoy en una empresa afectada por el ERTE y me fastidia la idea de ver que el 98% de las ofertas son de consultoras…lógicamente la gente de cliente final no se va a cambiar para irse subcontratado salvo que esté muy mal allí.

    #7641 Responder
    malditoExterno
    Superadministrador

    Hola Anónimo.

    A mi parecer la explicación más plausible de que una consultora o empresa de selección te oculte el proyecto, es que si te lo dijeran, podrías inscribirte directamente en la empresa final (o consultora), pasando de ellos, por lo que perderían la comisión. En este caso en que no te dan nada de información como bien dices huele muy mal, ¡y seguramente acabaría peor! Así que hiciste bien, ya que podrías haber acabado mal asignado en un proyecto y despedido por no superar el periodo de prueba, lo que empeoraría tu situación actual, con el ERTE al menos te puedes preparar formación… De todas formas busca en la página de experis o en un portal de empleo las ofertas de Experis, a ver cual puede ser mas o menos la tuya.

    Lo de la otra consultora que te compensaba las horas, pondría la mano en el fuego porque no serán todas, vamos que saldrá ganando la empresa por goleada. Por otro lado, el hecho que lo admita abiertamente, quiere decir que se deben hacer MUCHAS horas, porque si fueran 3 o 4 a la semana, esto se obviaría.

    Lo del sector IT depende de nosotros los candidatos tambien, de no bajarnos demasiado los pantalones, aunque con el tema del intrusismo, alguien se los bajará al final por menos, de eso viven. O de aprovecharse de algún candidato con una situación desfavorable que necesite la pasta.

    Bueno, tu espera tu oportunidad, si se rumorea que tu empresa se puede declarar insolvente, busca con más prisa, suerte.

    #7657 Responder
    Anonimo
    Invitado

    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que siembra mucha desconfianza entrara trabajar con estas empresas que parecen habituadas a tomar el pelo a muchos de sus candidatos.

    Otra cosa que parecerá una tontería y de paso lo pregunto y por ello también he descartado alguna propuesta de este tipo de empresas y que no sé si es habitual en los que trabajáis en consultoría, es el hecho de tener que llevar traje, lo cuál es un incordio porque resulta incómodo llevarlo hasta en verano y de hecho he trabajado con compañeros que eran externos y mientras los internos íbamos vistiendo bien pero según nuestras preferencias ellos no podían ni siquiera quitarse la corbata según el reglamento. Y trabajé hace años con traje y en un sitio sin ventilación y era horrible.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: ¿Es habitual esté comportamiento de las consultoras?
Tu información: