Material de certificación AWS Cloud Practitioner

Inicio Foros Preparación de certificaciones oficiales IT Material de certificación AWS Cloud Practitioner

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #7047 Responder
    malditoExterno
    Superadministrador

    Os comparto las cheat Sheets (chuletas) gratuitas del sitio web DigitalCloud.training para la certificación AWS Cloud Practicioner.

    AWS Cloud Computing Concepts AWS Global Infrastructure Identity and Access Management Compute Storage Networking Database Elastic Load Balancing and Auto Scaling Content Delivery and DNS Services Monitoring and Logging Services Notification Services Billing and Pricing Cloud Security Shared Responsibility Model Architecting for the Cloud Additional Services and Tools

    Por cierto aquí tenéis el curso de Neal Davis, uno de los mejores valorados de Udemy, en inglés con acento australiano, se entiende bastante bien.

    [NEW] AWS Certified Cloud Practitioner Exam Training 2021

    En el siguiente enlace os dejo un curso de test con 500 preguntas del examen, y tambien muy bien valorado.

    AWS Certified Cloud Practitioner 500 Practice Exam Questions

    #7048 Responder
    malditoExterno
    Superadministrador

    Aquí unos cuantas flashcards jugosas del sitio http://www.cram.com

    https://www.cram.com/flashcards/aws-cloud-practicioner-11766159

    Aws Cloud Practitioner de 2021 con 476 flashcards

    Este test mola mucho, porque contiene juegos de memorización, a mi personalmente me gusta el: Jewels of Wisdom, si no te apetece mucho estudiar, o en una pausa en el trabajo puedes echar una partidita y eso que te llevas.

    #7050 Responder
    malditoExterno
    Superadministrador

    Os dejo un curso de test de Udemy que os podría ayudar:


    [NEW] AWS Certified Cloud Practitioner 6 Practice Exams 2020
    ¡Obtenga su certificación internacional de AWS! ¡6 NUEVOS simuladores de examen de práctica con explicación en ESPAÑOL!

    #7058 Responder
    malditoExterno
    Superadministrador

    He tenido a bien traducir el artículo de Adam Naor de freecodecamp.org por si pudiera ayudar para aprobar el examen de certificación. La verdad es que no es gran cosa, pero bueno, lo más importante al parecer es hacer hincapié en la parte de seguridad. 

    Lo que aprendí al estudiar para el examen AWS Certified Cloud Practitioner

    Una forma de indicar a la nube y a los mercados laborales que tiene un amplio conocimiento de la computación en la nube es aprobar el examen de Amazon Web Services Cloud Practitioner.

    Estudiar para esta prueba puede variar de fácil a moderadamente desafiante dependiendo de su experiencia técnica y profesional.

    Recientemente, dediqué cinco días hábiles a estudiar y realizar el examen de practicante en la nube de Amazon Web Services.

    Durante esta semana, aumenté mi comprensión de la computación en la nube, los productos específicos de AWS y el mercado de la nube.

    Y quiero transmitir estas lecciones. Si desea realizar este examen, o lo está considerando, mi experiencia puede ser de ayuda.

    Lección # 1: Sepa qué se pone a prueba y por qué

    Es importante comprender qué pone a prueba y qué no se pone a prueba en el examen .

    En primer lugar, conozca la mecánica de la prueba. ¿Cómo se realiza el examen? ¿Cuándo se ofrece el examen?

    En segundo lugar, conozca la composición de la prueba. ¿Cómo se puntúa? ¿Qué tipo de preguntas se hacen?

    El COVID-19 ha cambiado la forma en que se administra la prueba y mi prueba se supervisó de forma remota. Usé mi ordenador en casa para completarlo.

    Para aprobar el examen, necesita una puntuación del 70% o más. Las preguntas fueron en gran parte de opción múltiple, pero también hubo indicaciones de selección múltiple.

    En esencia, el examen evalúa si tiene un conocimiento suficientemente sólido de la computación en la nube para ser un profesional en el campo.

    Esto significa que su conocimiento básico de los conceptos básicos le permitirá interactuar con los clientes, socios u otras partes interesadas relevantes de AWS.

    También valida la capacidad del examinado para explicar el valor de la nube de AWS, comprender el modelo de responsabilidad compartida de AWS y comprender las mejores prácticas de seguridad de la nube de AWS.

    La computación en la nube es la práctica de utilizar una red de servidores remotos alojados en Internet para almacenar, administrar y procesar datos, en lugar de un servidor local o un ordenador personal.

    Esta definición (y cómo se implementan y administran las tecnologías en la nube) surge repetidamente.

    El examen también evalúa su conocimiento práctico de los estándares de diseño (es decir, confiabilidad, escalabilidad y durabilidad de la tecnología en la nube) y tecnologías específicas (nubes privadas virtuales, subredes, listas de control de acceso a redes, etc.).

    Lección # 2: No temas al examen

    Muchos profesionales que toman el examen tienen, por decirlo suavemente, una ansiedad leve de cara al día del examen. Eso se debe a que el examen plantea algunas cuestiones técnicas.

    ¡Pero no temas!

    El presidente Franklin Roosevelt declaró en su primer discurso inaugural que “lo único que debemos temer es el miedo mismo”. Esas palabras ciertamente son válidas para el examen de AWS Cloud Practicioner,

    El examen no le pide que escriba software o implemente o use Python para diseñar configuraciones de nube. Así que relájate 🙂

    Si se toma el tiempo para preparar y aprender el conjunto de productos de AWS, cómo funcionan y por qué las empresas se benefician de estas herramientas, estará bien atendido el día del examen.

    Lección # 3: Prepárate

    El CEO de Amazon, Jeff Bezos, señaló que “una marca para una empresa es como una reputación para una persona  La reputación se gana tratando de hacer bien las cosas difíciles «.

    Si no ha realizado un examen en mucho tiempo (y mucho menos una certificación profesional), es posible que no esté seguro de cómo comenzar a prepararse.

    Utilice el examen de practicante en la nube como una plataforma en la que trabajar duro e inclinarse para aprender cosas nuevas.

    Al entrar en el examen, estaba familiarizado con varios de los productos principales de AWS: Amazon Elastic Compute Cloud, Simple Storage Service y Relational Database Service, por nombrar algunos. Y haber construido mi startup de tecnología financiera Pennybox en los servicios de AWS ciertamente ayudó.

    Pero había muchos productos que aún tenía que descubrir. Necesitaba aprender estos.

    Algunos tenían nombres griegos (Athena, Kinesis) y otros estaban compuestos por acrónimos desconocidos (QLDB, SQS, SNS, por nombrar algunos). Me tomé la molestia de anotar todo en unas notas para memorizar mejor cada producto.

    Aprender nuevos conceptos e ideas puede ser un desafío.

    Pero en el proceso de hacer cosas difíciles, puede desarrollar una reputación como un aprendiz ingenioso y alguien que aporta un fuerte liderazgo intelectual a la mesa.

    Cuando apruebe el examen, se sentirá orgulloso de haberse ganado esa reputación.

    Lección # 4: El diablo está en los detalles

    Al realizar el examen de AWS Certified Cloud Practitioner, debe comprender los principales productos de la nube de Amazon, cómo operan y las formas en que funcionan juntos.

    Un área en la que necesitaba invertir más tiempo era la seguridad en la nube.

    Me enteré de que AWS está certificado como proveedor de servicios de nivel 1 de PCI DSS 3.2, el nivel más alto de evaluación disponible para el estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago.

    Este conocimiento me llevó a un agujero de conejo de curiosidad.

    Comencé a visitar sitios web, como la empresa de contabilidad SaaS Freshbooks , para ver cómo aceptan pagos y cómo esos pagos se realizan de forma segura.

    No hace falta decir que los detalles importan.

    También necesitaba repasar la tecnología de Red Privada Virtual y, en términos más generales, cómo funciona la conectividad entre redes públicas y privadas.

    Por ejemplo, aprendí que una VPN se crea al establecer una conexión virtual punto a punto mediante el uso de circuitos dedicados o con protocolos de tunelización.

    Lección # 5: Deje que los conceptos básicos lo guíen

    El examen evalúa conceptos computacionales. Estos conceptos están vinculados a paradigmas generales en seguridad, precios, redes e infraestructura.

    Me resultó muy útil hacer digramas de arquitecturas AWS.

    Elegí entre las mejores pizarras en línea para escribir soluciones a mano.

    Mi pizarra me ayudó a ingresar al día del examen con mayor confianza y la capacidad de visualizar cómo funcionan los productos de AWS.

    Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC) le permite aprovisionar una sección aislada lógicamente de la nube de AWS donde puede lanzar recursos de AWS en una red virtual que usted defina. Aprenda a dibujar un entorno de red virtual, incluidas subredes y tablas de enrutamiento.

    Sin conocer los nombres de todos los productos que construye AWS, aún puede tener la sensación de que Amazon quiere que los usuarios y las empresas tengan una experiencia flexible, segura, confiable y escalable con la tecnología de la nube.

    Por ejemplo, eche un vistazo a esta pregunta de muestra:

    Una empresa necesita migrar su sitio web de local a AWS. La seguridad es una preocupación importante para ellos, por lo que deben alojar su sitio web en un hardware que NO se comparta con otros clientes de AWS. ¿Cuál de las siguientes opciones de instancias EC2 cumple con este requisito?

    Sin ver opciones potenciales, ¿qué suena como una respuesta razonable?

    Parafraseando esta pregunta, esta empresa está buscando un servidor al que solo ellos tengan acceso.

    En la terminología de AWS, dicho servidor se denomina «Instancia dedicada».

    Y así, te has ganado un punto.

    Ves, no es tan difícil, ¿verdad?

    Lección # 6: Práctica

    Hay tres formas de practicar para el examen: leer los informes técnicos que publica Amazon, realizar pruebas de práctica o utilizar productos de AWS reales para adquirir experiencia de primera mano con los servicios.

    La implementación de una combinación de los tres enfoques probablemente producirá los mejores resultados.

    Hay cursos asequibles ofrecidos por aCloud Guru y Udemy para ayudarlo a responder y revisar preguntas de práctica. Y Andrew Brown ofrece cursos de preparación gratuitos en el canal de YouTube freeCodeCamp.

    Otro enfoque, que considero preferible para un aprendizaje más profundo, es configurar y ejecutar un entorno de prueba en el propio AWS. ¿Por qué? Porque esto le permitirá conocer de primera mano cómo funcionan e interactúan los productos.

    Al crear una cuenta de AWS, tendrá acceso de root y podrá aprovisionar usuarios y productos fácilmente. Esta experiencia probablemente conducirá a un dominio más indeleble de los conceptos básicos.

    Lección # 7: Disfrute el día del examen y recuerde por qué está tomando el examen en primer lugar

    El examen tiene una duración de 90 minutos y se le notificará al final si aprobó. Debe esperar unos días para obtener sus resultados numéricos reales.

    Si recién está comenzando este viaje, intente disfrutarlo.

    A diferencia del GMAT, que tuve que tomar para la escuela de negocios y que enseña conceptos que aparecen con poca frecuencia en mi vida diaria (aunque recuerdo que 2 es el número primo más pequeño), el examen AWS Certified Cloud Practitioner es práctico y relevante.

    Si trabaja en tecnología en la nube, este examen lo ayudará a ganarse la confianza del cliente al demostrar conocimientos básicos.

    El mercado de la computación en la nube está creciendo rápidamente. La tecnología en la nube seguirá dando forma a nuestra economía digital durante los próximos años.

    Según una investigación realizada por Lolly Co , aprovechar esta era tecnológica no se trata solo de producir nuevos bienes y servicios. Mediante el uso de soluciones digitales que optimizan los procesos comerciales, las empresas pueden aumentar la eficiencia, reducir los costos y seguir siendo competitivas a través de las experiencias de los clientes.

    Comprender las bases tecnológicas de estos cambios vale la pena y es emocionante.

    Usé el examen como una plataforma para profundizar mi comprensión de cómo funciona este mundo. Puedes hacer lo mismo.

    AWS evoluciona constantemente y agrega nuevos productos y servicios. Entonces mi propio camino de aprendizaje continúa.

    Estudiar AWS y los pilares centrales de la tecnología en la nube le será de gran utilidad el día del examen y, lo que es más importante, más allá.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #7050 en Material de certificación AWS Cloud Practitioner
Tu información: