Inicio › Foros › Malditas consultoras › Orientación Laboral
- Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses, 1 semana por
peterMD.
-
AutorEntradas
-
-
peterMD
ParticipanteHola
Estaba pensando en dirigirme hacia la ciberseguridad, pero tengo dudas por un lado también me gusta la nube y tengo varias certificaciones de Azure. Además no trabajo relacionado con eso sino en I+D de hardware y sistemas. No se si merece la pena la pasta que cuestan los master universitarios. O si sale mejor sacar Certificaciones tipo ISC2. No se que se mira.
Y por ultimo viendo los rangos de salario aunque no gano mucho 46k con 48 años no se si merece la pena arriesgarse en otro sitio.
Vosotros que mas o menos sabéis como esta el mercado que hariais.Saludos y gracias
-
Zorrum
ParticipanteYo estoy en un caso parecido.
Pero cobro bastante menos jejejeje
Soy de Sistemas y tengo experciencia en Cloud e incluso 2 años de analista de Seguridad.
Quiero enfocarme a temas de Seguridad+Cloud , en nuestro mundo no es nara raro cambiar de area, yo lo hago con bastante asiduidad.
Paso de administrar sistemas, a seguridad , gestion de proyectos o administrador de red y seguridad perimetral.
Animo, no pierdes nada.
Eso si las ceritificaciones son MUY MUY jodidas.
Suerte-
malditoExterno
SuperadministradorHola PeterMD; aquí va mi respuesta.
En primer lugar comentarte que el tema de hardware dentro del sector IT lamentablemente no está nada valorado, y se encasillaría dentro de la parte de helpdesk en mayor medida, por lo tanto te recomendaría reformularla experiencia de tu CV más hacia sistemas. También podrías encaminar tu carrera hacia una especialización entre cloud y ciberseguridad, obteniendo unas cuantas certificaciones generalistas en Cloud, y después más específicas de cyberseguridad.
Un buen proyecto para ti, a mi parecer sería trabajar para un producto que reúna Cloud con Ciberseguridad, algo así como Sysdig: https://sysdig.es
Ya me dirás que te parece la idea, y seguiremos trabajando en un plan de acción.
Un saludo.
? Cursos Udemy hasta 50% de descuento-
Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 1 semana por
malditoExterno.
-
Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 1 semana por
-
-
malditoExterno
SuperadministradorHola PeterMD, te pego un comentario que hizo un compañero por Linke, un saludo;
? Cursos Udemy hasta 50% de descuento -
peterMD
ParticipanteHola.
En principio ya tengo el de arquitecto de azure y estoy haciendo el 500 ahora.
Sobre lo de help desk lo mío son sistemas industriales además lo mío es hacer su sistema comunicaciones.
También saque en su día el ccna y parte del ccnp pero los dejé caducar porque no sacaba rendimiento.
Me gusta la ciber seguridad pero aunque he echo algún curso de comptia no me he decidido porque sacar.
Y no sé cómo está económicamente para ver si merece la pena cambiarme
-
-
AutorEntradas