Queja contra compañeros trepas

Inicio Foros Malditas consultoras Queja contra compañeros trepas

  • Este debate tiene 12 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por Tovarich.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10410 Responder
      Yuri

      Hola a todos.

      Estoy en la actualidad en un proyecto para un banco que lo lleva una PCDM (no indicare el nombre para evitar problemas). En dicha PCDM soy un externo contratado por otra PCDM.

      El problema que tengo junto a otra persona es que tenemos a dos trepas, uno de la PCDM contratada por el banco (que actualmente ha dado motivos para seguir en el proyecto, pero con teletrabajo como intentar general mal rollo e intentar que despidieran a un compañero que entro conmigo) y el otro compañero viene por la PCDM que me contrato.

      Con este trepa, estoy teniendo contratiempos, dado que me tiene fichado con el tiempo que llego tarde al trabajo (principalmente porque vengo en transporte publico desde otra localidad) y me estoy empezando a cansar de que se las de de jefe sin serlo.

      Que podría hacer para no tener que aguantarle las tonterías de la puntualidad (no vamos a heredar el puesto cuando se termine el proyecto, eso lo tengo seguro)

      Siento haber soltado el discurso tan largo, pero ya es algo que habréis vivido mas de una persona.

    • #10411 Responder
      malditoExterno
      Superadministrador

      Hola Yuri,

      Es lamentable que exista gente así, además estando subcontratados. Sobre los trepas existen diversas estrategias para lidiar con ellos. Como punto de partida cabe indicar que un trepa de por sí es un cobarde que en el fondo suele tener una baja autoestima ya que, ¿sí de verdad fuera un crack en el terreno profesional tendría la necesidad de lamer el culo a los jefes?. El trepa es cobarde porque atacará o perderá el respeto hacia las persona que él considere débiles; ya sea por personalidad, porque son nuevos y le necesitan etc…convirtiéndolos en su objetivo, para vender una imagen de comprometido de cara al jefe. Habría que tener en cuenta varios escenarios.

      a) Dependes del trepa: Por a o por b dependes de este trepa, porque te tiene que explicar temas de trabajo y sin él estás perdido: La estrategia aquí sería más bien un perfil bajo, pero soltándole alguna puyita medio en broma, por ejemplo, cuando te diga algo de que llegas tarde le respondes en tono irónico, «disculpa jefe, no volverá a suceder». Esto no se lo digas cuando esté un jefe o jefecillo delante, o haciendo oreja.

      b) No dependes del trepa: Aquí puedes tomar una postura más contundente, pregúntale si tiene un momento, lo sacas al pasillo o a un lugar donde no pase mucha gente, y le dices lo que le tengas que decir. – «Mira Juanito, yo tengo mi horario y a mi jefe/consultora le parece bien hasta donde yo sé, ¿tienes algún problema con esto?», si te responde, dile que no es tu jefe hasta donde tu sabes, y que se meta en sus problemas. Si el problema persiste, dile que lo vas a escalar a tu consultora, que también es la suya. De todas formas del tema del horario debería estar al corriente tu consultora, y llegar a un acuerdo, de hacer una hora más un día cada 2 semanas o lo que fuera, para compensar si es de continuo.

      c) De cualquier manera, te conviene no llevarte mal con los trepas, cuando hayas despegado en el proyecto y seas más independiente, podrás ir separándote poco a poco de ellos, seguramente habrá algún grupillo contrario a estos, únete a éste para ganar más fuerza.

      Espero haberte ayudado, un saludo.


      ? Cursos Udemy hasta  50% de descuento

    • #10412 Responder
      malditoExterno
      Superadministrador

      Se me había olvidado la opción:

      c) Abandonar el barco: Si la cosa ya empieza en ese plan, el proyecto puede que no resulte demasiado prometedor, por lo que podrías empezar a buscar alguna otra cosilla. Cambiarte te resultará muy fácil ya que al estar en periodo de prueba, no tendrás que dar los 15 días laborables. Si ves que la cosa no se soluciona o va a peor te recomendaría esta opción.

      Un saludo.


      ? Cursos Udemy hasta  50% de descuento

    • #10422 Responder
      Yuri

      Gracias por los comentarios, me estoy planteando buscar otra cosa, dado que tengo todavia el periodo de prueba hasta finales de octubre.

    • #10835 Responder
      paco

      Tristemente poco arreglo tienen estas cosas. Puedes ponerle en su sitio y que se calle pero al final la relacion laboral va a ser tensa y a la larga insoportable.

    • #11079 Responder
      Bruma

      EL tema de los trepas es fácil de solucionar. Hay dos tipos de trepas, los que se atribuyen el mérito de trabajo de otros y los que están molestando todo el rato en plan mosca cojonera.
      Sobre los que se atribuyen el mérito de otros es sencillo. No se les da información de ningún tipo, y solo la sueltas cuando su responsable o el tuyo este delante, asegurándote de que los datos que das los puedes respaldar con pruebas de forma que el trepa no se pueda atribuir. En poco tiempo el trepa cae por su propio peso. No sabe nada ni puede hacer nada, el desenlace es claro.
      Los que están en plan mosca cojonera es un poco mas tedioso pero igual de efectivo. Llegas tarde, vale. Lleva un Excel con tu hora de entrada y salida, o el control de horas de la empresa. Al final tienes todas tus horas hechas, que es lo que importa. La empresa se contrata para hacer una trabajo, no para estar 40 horas sentado en una silla. Pues si el trabajo esta hecho y las horas cumplidas el otro puede decir misa. Yo ya me encontré a una tía así. Yo llegaba tarde, dependía del transporte público desde otra localidad y la tía por tener más antigüedad se creía Dios, hasta que me cansé. Empecé con el Excel de horas. Yo llegaba tarde, pero también me iba más tarde. Al final la callé la boca. Ella sabia cuando entraba, pero no cuando salía y el trabajo estaba a tiempo, no me podía reprochar nada. Al final me tuvo que dejar en paz.
      Perdón por el sermón, pero espero haber ayudado con los comentarios

      • #11095 Responder
        malditoExterno
        Superadministrador

        Hola Bruma, yo a los trepas que se atribuyen méritos de otros les llamo «medallistas».

        Muy útil tu comentario, un saludo.


        ? Cursos Udemy hasta  50% de descuento

        • #11452 Responder
          Tovarich

          un retraso, según las leyes del régimen (hechas para someter al trabajador), es una falta leve, y tres retrasos, son una falta grave, y esta, es motivo para justificar un despido procedente.

          Si la empresa no amonesta por el retraso, este no existe y no puede ser usado para despedir de forma procedente.

          En el caso de este trabajador, que habla de subcontrata, es su empresa la que ha de «amonestar» y no la empresa para la que presta servicios.

          En cualquiercaso, insisto en que mediante un abogado laboral denuncie la situación porque de producirse un despido y al haber ya unos hechos denunciados previamente, sería una consumación de los mismos.

          Lo que tenéis que hacer, es organizaros como trabajdores, es la mejor defensa que tenemos.

    • #11451 Responder
      Tovarich

      En primer lugar, tu dignidad como trabajador por encima de todo.
      Mi consejo es, que te prepares par auna posible «batalla judicional» contra el individuo en cuestión y a última estancia, contra la empresa.
      Ataca antes de que te ataquen.

      Todos hemos sufrido en el colegio la experiencia del matón de turno, que hasta que no le plantabas cara, no dejaba de acosarte, pues esto es lo mismo, además, están jugando con tu pan y el de tu familia.

      Si ya de por sí la experiencia de ser explotado no es grata, aguantar a un trabajador alienado a ese nivel, es execrable y repugnante, por lo que jamás, te sientas culpable por lo que te está suciediendo, ya que es el resultado de un sistema criminal basado en la propiedad privada y la explotación laboral. Que surjan este tipo de lumpenazos, es fruto de una sociedad degenerada por el capitalismo.

      Busca un abogado laboralista y que te indique como proceder para parar los piés al acosador.
      Si es necesario, hazle entender que no te vas a dejar amedrantar por un asustabuelas como el, que no quieres problemas, pero que como siga acosándoete habrá consecuencias inmediatas.

      Bastante humillados estamos ya los trabajadores como para dejarnos que un cobarde lumpenazo nos complique aún más nuestras humillantes vidas.

    • #11500 Responder
      bluelagoon

      No se que esta ocurriendo en España pero nos se si es la crisis económica o que la gente tiene un nivel de vida muy alto pero cada vez es mas normal encontrar en España ambientes tóxicos.
      En mi última empresa por llamarla algo me paso algo parecido y además gente que se creía que iban a heredar la empresa.
      Al final el heredero después de hacer la vida imposible a antiguos a el jaaa le hicieron la vida imposible y yo por ejemplo me fui con mi despido jajaaa.
      Te recomiendo que vayas guardando pruebas etc, lo de creerse jefe, pues esta al orden del dia y no se que pasa que siempre el que se cree jefe no tiene ni puta idea.
      En otra empresa que estuve un jefe me falto al respeto y le cuadre, y le dije que yo tenia que perder nada, porque tengo solvencia economica, pues al dia siguiente me despidieron, pero claro en los 15 dias que estuve vi que la gente se iba rapidamente debido a ese jefe y que estaba quemado porque no le ascendían, cocbraba una mierda.
      Lo peor es que la empresa matriz lo sabia y no hacian nada,hasta le denunciaron por mobbing a una compañera y esta gano el juicio.
      Tienes 2 opciones, o te buscas un trabajo,o bien pones barreras, pero por mi experiencia el tipo va a por ti si o si, y no va parar hasta que te despidan.
      Esa situación no se lo deseo a nadie, porque la verdad es muy desagradable.
      Animo.

      • #11514 Responder
        Tovarich

        En España ocrrue lo que en todos los países sometidos a la dictadura del capital: explotación y tiranía sobre la clase trabajadora.

        Las empresas de informática están muy corporativizadas, y quienes trabajan en ellas, asumen ser la «élite intelectual», sin dejar de ser lo que son, trabajadores asalariados, es decir, dependen de la renta de su trabajo para sobrevivir.

        Ni clase media, ni alta, son CLASE TRABAJADORA, el problema, es que la inmensa mayoría de trabajadores no sabe qué papel le ha tocado desempeñar en la sociedad capitalista, pero yo se lo digo, el de ESCLAVO.

    • #11523 Responder
      Bluelagoon

      Tovarich eres de los pocos/as que explica claramente lo que yo pienso que clase media y alta no son clase obrera.
      Pero en España debido al boom economía 2000 yo llegué a oír a un repartidor burger King en precario decir que era de clase media pq no vivia en una chabola o era un sin techo que los pobres eran esos no el.
      Llevo años sin leer un comentario como el tuyo.
      Me ha gustado mucho tienes que tener la cabeza muy bien amueblada como dicen en mi pueblo y con tu pensamiento serás libre.

      • #11532 Responder
        Tovarich

        Gracias compañer@.

        No obstante, quisiera exponer, que toda sociedad clasista posee una ideología dominante, que siempre es impuesta por la clase hegemonica.

        La ideología no nace en el individuo en sí sino para sí, es decir, es inculcada, asumida por el individuo social.

        Esta es la expliación a tales contradicciones: que el obrero asuma la ideología de su verdugo, en este caso, el burgués (anteriormente el señor feudal, el esclavista …) .

        El lenguaje interclasista empleado por la burguesía, no es casual, forma parte de su hegemonía, de su control total en la sociedad capitalista sobre la clase subyugada, la trabajadora.

        Mientras esto no cambie, seguiremos siendo mercancía de charcuteras o de cualquier otra rama de la industria capitalista.

Mostrando 8 respuestas a los debates
Respuesta a: Queja contra compañeros trepas
Tu información:




Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies