Salir de la zona de confort?

Inicio Foros Orientación IT Salir de la zona de confort?

  • Este debate tiene 15 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 meses, 1 semana por malditoExterno.
Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #8643 Responder
      mami_sapera

      hola hola!
      He encontrado esta web y la verdad me ha encantado! enhorabuena!.
      Actualmente tengo 7 años de experiencia en desarrollo ABAP en SAP, he trabajado con muchos modulos entre los que destacan CRM, SD, FI, MM, QM, PP… he currado en HANA y tengo amplios conocimientos de POO. Además estoy certificada en IFPUG (puntos función). trabajo para una big four cobrando 29k + 6k de variable (no llegan a 35k brutos). Dudo si es el sueldo que me pertenece (ellos insisten en que si) ya que compañeros que han cambiado han conseguido mejores condiciones salariales. Me estoy planteando un cambio de curro, vivo en una ciudad pequeña y tengo peques, asi que debería ser en remoto.
      Actualmente estoy con una reducción de jornada para cuidar a mis peques y claro veo complicado reducirme la jornada en un nuevo curro… pero si me pagan por lo menos 40k me podría plantear un cambio de dinámica y pillarme una chica que me ayudase con peques y comidas y demás y poder currar las 8 horas…

      Crees que mi perfil merece los 40k? (mínimo) es bueno ir a llamar a la puerta de las consultoras o es mejor esperar que te vengan a buscar? suelo recibir ofertas a lo largo del año pero hasta ahora siempre había rechazado escucharlas…

      Como ves la opción de hacerse Freelance? es algo que me ronda.

      Gracias de antemano por tu orientación! un saludo

    • #8645 Responder
      malditoExterno
      Superadministrador

      Hola mami_sapera (excelente nick :D)

      Echando un vistazo por Infojobs.net, he visto varios proyectos en los que podrías superar los 40k fácilmente según el mercado, el problema es que en remoto no hay mucho donde elegir. Estaría este pero no indican el rango salarial:
      https://www.infojobs.net/barcelona/programador-senior-sap-abap-modulo-pm-remoto/of-i2b3f44e3bc4b6095b55c2006c17a0c?applicationOrigin=mahout-view-offer%7Celement~7813a60e-a53c-4f3a-a613-d366559df741%7Cversion~ITEM_BASED%7Cscoring~0.025276

      Yo sinceramente, dada tu situación personal buscaría una promoción dentro de tu compañía hacia un puesto de analista o consultor, ya que imagino de tu sueldo dependerá tu situación familiar. Además dentro de una big4 ascender no debería ser algo tan complicado. Ten mucho cuidado con cambiar de trabajo, porque puede salir MAL, y con las consultoras ese riesgo se incrementa.

      Buscar realizar alguna certificación de valor y obtener un C1 de inglés (si no lo tienes ya), que te abrirá las puertas al mundo anglosajón, que es el único caso donde te recomendaría hacerte freelace, para facturar desde España y estar en paz con Hacienda. Eso sí, por temas de IRF te recomendaría facturar para UK por una cantidad algo menor de 60K. (Con 60k ya sube la base de cotización).

      Intenta aprovechar parte de la jornada reducida para formarte, saca al día 3 horas de calidad para el estudio, aunque tengas que madrugar, si no se te ocurre ninguna certi, dale bien al inglés.

      Ya nos contarás que tal te va, suerte y mucho éxito.


      ? Cursos Udemy hasta  50% de descuento

      • Esta respuesta fue modificada hace 1 año por malditoExterno.
      • Esta respuesta fue modificada hace 1 año por malditoExterno.
    • #8654 Responder
      Mami_sapera

      Muchas gracias por tu respuesta MalditoExterno!

      Actualmente estoy como Analista Senior, empecé como becaria hace 6 años y he promocionado 3 veces con dos bajas de maternidad por medio, de eso no me quejo. La siguiente promoción es a Delivery Lead y me costará un par de años llegar…
      El salario que te pongo es bruto.. vamos que con la reducción cobro una miseria… de ahí un poco mi enfado, ya que rindo muy bien y en 6 horas que hago saco mucho curro.
      Gracias por tus consejos y voy a aplicarme en ello, cada año suelen sacar certificaciones de SAP en la empresa a ver si puedo presentarme y con el inglés me tengo que poner las pilas si…
      El tema del freelance supongo que no sale rentable por las retenciones pero piensa que yo con dos hijos tengo un IRPF muy bajo (entorno a un 10) lo que me da miedo es no encontrar clientes (como todo imagino)
      Hace poco me reuní con el jefe de operaciones de Leda-Mc (por cierto la tienes sin analizar 😉) y no me disgutó aunque era salir un poco de la programación…
      Bueno sin prisa iré mirando y me iré formando. No quisiera realizar un cambio para mal la verdad.

      De nuevo Gracias por todo! Te pondré al día

      • #8661 Responder
        malditoExterno
        Superadministrador

        Hola Mami_sapera,

        Para ser freelance y además en un campo tan específico como el tuyo, no soy la persona más adecuada para recomendarte hacerte freelance o no, más que nada porque desconozco el nivel de trabajo que se mueve en esas esferas.

        Por otro lado lo que se comenta vox populi en España no es demasiado esperanzador con respecto a hacerse autónomo. Lo que sí podrías hacer es hacerte pseudo-freelance, es decir trabajar para una consultora, pero vía autónomos, de ahí lo de «pseudo-freelance», porque solo tienes un cliente (la consultora) y es como si estuvieras por cuenta ajena. Con ese tipo de contratación aprovechando tu bajo IRPF tal vez arañarías 10K más como mínimo fácilmente.

        Por cierto te recomiendo este sitio para aprender inglés, dale a buscar tutor y te aparecen un montón a tu disposición, algunos soy muy económicos, sobre todo los de Sudáfrica, -para ellos 5€ la hora debe de ser una pasta-.

        http://tracking.preply.com/SHMR

        Suerte y al toro


        ? Cursos Udemy hasta  50% de descuento

        • Esta respuesta fue modificada hace 1 año por malditoExterno.
    • #8668 Responder
      mami_sapera

      Ostras menudo recurso para aprender inglés! mil gracias! al final la conversación es lo que a todos nos apura y más de cara a las entrevistas, me pongo las pilas y a ver si consigo seguir creciendo!

      Lo del freelance… lo voy a dejar aparcado por ahora. Tampoco tengo prisa y tengo a los peques muy peques (casi 3 años y 8 meses) esto hace que ahora mismo no tenga tanta disponibilidad. Pero si surge una oportunidad buena intentaré no dejarla escapar, donde estoy ahora estoy cómoda… pero no quiero estancarme.

      Gracias por todo! a ver si hay suerte 😉.

    • #8732 Responder
      noitorius
      Participante

      Como dice malditoExterno….

      Mucho cuidado con arriesgar hoy en día.

      Yo tuve la mala suerte de que me pilló el «encierro» del Covid, y dejé una empresa en la que estaba muy bien, para irme a una que me pagaba un 50% mas, y me ascendía a jefe de proyecto.

      Los muy hijos de puta, tras haber firmado todo me llamaron 2 días antes de empezar a trabajar, y me dijeron por teléfono que no me presentara, que rompían el contrato.

      Me dejaron en la calle, sin paro, y en una situación que no hace falta contar, Marzo de 2020.

      El resto de empresas a las que he ido entrando han sido desastrosas hasta limites difíciles de creer incluso para mi mismo, situaciones surrealistas y kafkianas que detallaré en sus correspondientes apartados. Hasta Marzo de 2020, todos los cambios de empresa fueron un acierto, pero a partir de ahí está siendo un calvario.

      En resumen…..En este mundillo de las consultoras y el sector IT, mucho cuidado con cambiar de empresa, pues el riesgo de equivocarte es altísimo.

      Saludos.

      • #8816 Responder
        djob
        Participante

        Hola!! Me pasó algo parecido en una empresa tecnológica grande, después de mandar la documentación y demás cuando estaba empezando, menudos impresentables. Después, aprendí que existían los precontratos y aunque son papel mojado por lo que dicen, creo que se podría reclamar o luchar por lo menos para el paro. Lo digo desde la barra del bar por que no lo he vivido….

        Mucho ánimo, que por suerte hay curro aunque sea precario. Todo es ir buscando y moviéndose.

        Saludos.

    • #8743 Responder
      malditoExterno
      Superadministrador

      Vaya movida noitorius, ¿no puedes denunciarlos y meterles un paquete?
      La verdad que cada vez hay más incertidumbre en cambiar de proyecto; jefes, compañeros, cliente, que ya no necesiten a tanta gente en el proyecto, informalidades… Tener un puesto estable en estos tiempos es un tesoro.

      Ya nos contaras como te va amigo, mucho ánimo.


      ? Cursos Udemy hasta  50% de descuento

    • #8889 Responder
      Dockerlife

      Hola

      Pues en la misma tesitura estoy yo, pero no llevo tantos años… actualmente soy sysadmin responsable de departamento en una empresa «mediana» en mi ciudad (Galicia)y la verdad que en todo estoy bien, pero hay detalles que me hacen plantearme el cambio a otra cosa.
      Hay empresas que me estan ofreciendo el doble de lo que gano, pero me arriesgaría a perder el buen ambiente del que disfruto aqui con los compañeros.
      Estas empresas suelen ser consultoras, y al final es todo una loteria… dariais el salto? yo actualmente tengo 35 años y la verdad que en parte me lo planteo por no quedarme estancado y por otra me da miedo a lo que pueda encontrarme.

      saludos malditosexternos!

      • #8893 Responder
        malditoExterno
        Superadministrador

        Hola Dockerlife, al final también depende bastante de tu situación personal, más si tienes que pagar una hipoteca y sacar una familia adelante. Si estas soltero y no tienes cargas familiares puedes arriesgar más. Además me da la sensación de que cada vez más consultoras son más tolerantes con la idea de que un empleado que se había marchado vuelva al poco porque le haya ido mal, o vuelva al cabo de los años. Mira la posibilidad de pedir una excedencia en tu consultora actual. Date cuenta que la inflación y el coste de vida en general está subiendo bastante y si no te revisan el salario, es como si estuvieras cobrando menos cada año. Por otro lado 35 es una edad en la que un cambio ya va siendo más difícil por diversos motivos, así que si te tienes que cambiar no esperes a los 40.
        Suerte y un saludo.


        ? Cursos Udemy hasta  50% de descuento

        • Esta respuesta fue modificada hace 11 meses, 3 semanas por malditoExterno.
    • #8932 Responder
      Mami_sapera

      Hola gente! Pues mes y medio después os cuento que tengo una oferta sobre la mesa que me mola. La consultora es Sothis (la tenéis como nula) el proyecto me mola mucho, nueva implantación y ultimas versiones de SAP, duración hasta 2023 por lo menos. he hablado con el de RRHH y 3 técnicos de la empresa y me han transmitido muy buen rollo. He hablado con algún empleado por LinkedIn y tambien buenas referencias.
      Además he negociado y me dejan incorporarme con reducción de jornada de 9 a 16:30 (media hora para comer) y esto me da la vida en cuanto a conciliación. Teletrabajo 100%, cliente del proyecto a 70 km en caso de tener que ir en ocasiones puntuales. El salario siendo sincera menos del que pedía, pero bueno no todo es el dinero.
      Como lo veis?
      Un Saludo y gracias a todos!

      • #8933 Responder
        malditoExterno
        Superadministrador

        Hola mami_sapera, varias cosas:

        – Sothis está como Nula porque ha empeorado bastante en menos de 2 años.

        – 2023 no está tan lejos, ¿y después de 2023 qué?, ¿y si por a o por b finaliza a mediados de 2022? Si es un proyecto temporal y en el contrato no te indican una fecha mínima de duración del proyecto, mal vamos. En consultoría IT pasan cosas muy extrañas y las informalidades están a la orden del día, sobre todo en consultoras, basta con que el cliente se despierte un día por el lado izquierdo y diga que le sobra gente… Siendo razonablemente pesimista, podrías verte en la calle en menos de un año. También indicarte que si es un contrato por obra el despido le sale más barato a la empresa.

        – Cuidado con los viajes, porque si un cliente te requiere presencialmente, ya sea por un periodo determinado de meses, o de forma permanente, te puede tocar viajar un par de veces a la semana mínimo, lo cual te supondría un gasto de tiempo de unos 80 minutos al día y en combustible/transporte. Recuerda que el cliente manda y estarás a merced de los caprichos del cliente. Evidentemente en la entrevista siempre te van a suavizar todo, porque sino no picaría nadie.

        Pues eso como temas clave, antes de dar el paso te recomendaría:

        – Hacer una entrevista con cliente (si no la has hecho ya). Conoce al que será tu «jefe» de primera mano y mira a ver si hay feeling mutuo.
        – Asegúrate de que haya más proyectos más allá de 2023, que el tiempo pasa volando.
        – Si puedes pide excedencia en tu consultora actual, para poder volver en caso de que te salga mal el proyecto. Déjate las puertas abiertas.

        Bueno a ver si alguien más por aquí que te lea te da su opinión, mucha suerte con lo que decidas.


        ? Cursos Udemy hasta  50% de descuento

    • #8934 Responder
      Mami_sapera

      Hola malditoExterno!!! Que rápida tu respuesta! Como siempre!
      A ver, el contrato sería indefinido, simplemente me han contando en el que entraré ahora y me mola mucho la verdad, cosa que es importante. Lo de la nulificacion lo leí, pero bueno al final la empresa tiene muchos departamentos y en mi empresa por el covid tb han habido algunos que no eran SAP que han sufrido mucho entonces, siendo que los datos aún peores no son del todo malos y que la gente con la que he hablado llevaban todos mucho tiempo, me anima y me genera confianza…
      En cuanto al riesgo siempre existe pero el hecho de que me dejen entrar con una reducción de jornada por cuidado de menores ya me da cierta protección frente al despido, ya que hay que demostrar mucho más que el despido es procedente. A una mala si me echan pues tengo 2 años de paro, pero si dejando caer algún cv estoy en 4 procesos de selección, buscando a tope no creo que tardase mucho en encontrar.
      Pedirme una excedencia en mi trabajo no lo veo, pero dejarme la puerta abierta no lo veo difícil, no soy ni la primera ni la última que volvería a la empresa.
      He hablado con mi superior y el jefe de proyecto y el feeling ha sido determinante (en otras entrevistas ya veía al típico jefe “tiburón” y salía por piernas.
      Y luego que me permitan currar de forma intensiva y conciliar para mí es vida.
      Es cierto que económicamente no cumplen las expectativas que me había puesto, pero bueno todo no se puede y los otros factores creo que me compensan esos euros de menos.
      En caso de ir a cliente de forma puntual ya se ha pactado que sería siempre dentro de mi horario laboral y con aviso suficiente, así que si un día hay que ir no me importa siempre que llegue a casa a la hora. En principio será teletrabajo 100% y eso es lo que constará en el contrato.
      Gracias por todos tus consejos. Aún no he cerrado nada pero bueno esta oferta me tiene ilusionada.

    • #8940 Responder
      malditoExterno
      Superadministrador

      Hola mami_sapera,
      Ya veo que has atado todos los cabos, me alegro mucho. Pues nada si tomas la decisión tienes el apoyo de Malditas al 100%. Ya nos contarás que decisión tomas al final y que tal es el proyecto. Mucha suerte (que no creo que necesites).


      ? Cursos Udemy hasta  50% de descuento

    • #8943 Responder
      Mami_sapera

      Jajaja todo bien arado que no se escape el gato… jajaja acabo de recibir oferta de altim IT. Que me puedes decir de ella?
      Parecidas condiciones, reducción de jornada, sin variable, puesto estable, pero es un mantenimiento en lugar de una nueva implantación… van a intentar eso si darme 4K mas que sothis… esta por confirmar…
      Buff me lo ponen difícil 🙈

    • #8951 Responder
      malditoExterno
      Superadministrador

      Ostras estás al alza, como el petróleo.

      Pues tengo malas noticias, altim IT sale como No-GO, la gente de allí se va a STRATESYS y Accenture.

      Opiniones de ALTIM TI

      Cuando una consultora sale No-Go, no la recomendamos ni de casualidad. Espero que te ayude, un saludo.


      ? Cursos Udemy hasta  50% de descuento

Mostrando 11 respuestas a los debates
Respuesta a: Responder #8940 en Salir de la zona de confort?
Tu información:




Cancelar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies