Videojuegos o Desarrollo web

Inicio Foros Orientación IT Videojuegos o Desarrollo web

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #7681 Responder
    Adrian Ojeda
    Invitado

    Muy buenas a todos el año pasado termine el ciclo superior de animacion y desarrolloo de videojuegos donde aprendi a usar Unity y c#, este año e estadop estudiando por mi cuenta un poco todo lo que es el desarrollo web htlm, css, javascript, node, angular, mongodb, SQL. y la verdad que me encuentro un poco indeciso los videojuegos me gustan y desarrollar en c# es algo que disfruto mucho, pero por otro lado se que hay muchas mas ofertas de desarrollador web. Pero claro no tengo un titulo relacionado con el desarrollo web yu si con videojuegos. Sabiendo esto me gustaria que me dierais una opinion de por donde me aconsejais tirar y si es asi en que cosas de ese ambito me aconsejais para encontrar trabajo

    #7682 Responder
    malditoExterno
    Superadministrador

    Hola Adrián,

    Para poder ayudarte mejor, sería mejor que indicases la zona en la que buscas trabajo, aunque ya te adelanto que si te quieres dedicar a programar video-juegos, si no eres de Madrid o Barcelona lo vas a tener complicado. Por otro lado si te metes a Desarrollador web, te recomiendo que te de dediques en exclusiva a la parte de front, que es la mejor pagada con diferencia.

    En cuanto al volumen de ofertas de programador de vídeo-juegos con Unity y c#, desconozco como está actualmente el mercado, pero creo que los puestos serán más bien escasos. Echando un vistazo en Linke he visto que Cataluña se lleva la palma en puestos del sector Gamer, aunque Madrid tiene empresas como EA Sports, que por cierto te paso una ofertilla de Junior (apúntate y si no te cogen mira a ver si hay becas): https://www.linkedin.com/jobs/view/2394708419

    por lo tanto te plantearía el siguiente plan de acción, si te quieres dedicar a los vídeo juegos:

    – Intenta encontrar una beca de lo tuyo o un trabajo de junior.
    – Si no encuentras nada de vídeo-juegos, accede a una beca en la que se programe con Unity/C# y otras tecnologías clave, como Azure. Con esto no estarás programando vídeo-juegos, pero conseguirás experiencia en el lenguaje, y en otras tecnologías que se utilizan en un entorno de desarrollo, como manejarte con git/github y esas cosas.
    – Espera tu oportunidad a saltar a un puesto de junior de vídeo-juegos donde encajes, mientras haces la beca. Tambien recomiendo que no dejes de hacer cursillos.
    – Prepárate el inglés con un C1 como mínimo, porque seguramente lo vas a necesitar, ya que muchas empresas tendrán alguna factoría perdida por España, pero trabajarán globalmente con dicho idioma.
    – Como ves, con esta opción aunque te saliera mal lo de los vídeo-juegos a corto/medio plazo, te habrías posicionado en programador en un lenguaje demandado, y siempre te podría salir una oportunidad en el futuro en 2 años o así…

    Respecto a ser desarrollador web, bucea un poco por los posts de este foro, ya que se trata el tema bastantes veces…
    https://malditasconsultoras.com/foro/search/front/
    Ya nos comentarás que tal te hay ido, mucha suerte.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 3 semanas por malditoExterno.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Videojuegos o Desarrollo web
Tu información: